elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios valencianos muestran sus tradiciones y gastronomía en Fitur

  • Alzira dará a conocer la Tamborada de Semana Santa y Algemesí, la Muixaranga

  • Cullera, Gandia, Alboraya, Oliva, Llíria y Chiva ofrecerán demostraciones gastronómicas

  • 11 municipios de la provincia celebrarán presentaciones para profesionales

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, con la colaboración de los municipios de la provincia, ofrecerá en Fitur 2014 numerosas actividades de promoción para dar a conocer los productos turísticos valencianos.

Entre las actividades que se desarrollarán, del 22 al 26 de enero, destacan las demostraciones y degustaciones gastronómicas, las actuaciones folclóricas y las presentaciones de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia de Valencia.

Demostraciones gastronómicas

El 22 de enero, Cullera ofrecerá demostraciones gastronómicas de arroces y una masterclass de gin tonics; y Gandia, Fideuà y los dulces de la pastelería Ramiro. El 23 de enero Alboraya ofrecerá una demostración de coctelería.

El 24 de enero, Oliva cocinará figatells, coques al calfó i pebreres farcides; Llíria, paella lliriana y Chiva, gastronomía chivana. Además, la Denominación de Origen Valencia ofrecerá durante todos los días de duración del certamen, catas de vinos.

Actuaciones folclóricas

Las representaciones de las tradiciones valencianas también se mostrarán en Fitur 2014.

El 25 de enero, Alzira ofrecerá una muestra de la Tamborada de Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional y danzas valencianas y Algemesí, actuaciones de Muixaranga, els bastonets i els tornejants, de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Todas las actividades tendrán lugar en la plaza central del espacio expositivo de la Comunitat Valenciana y en el espacio del Showcooking.

11 Presentaciones profesionales

Entre las distintas actividades programadas para la 34ª edición de Fitur destacan las presentaciones de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia de Valencia.
El miércoles 22 de enero Riba-Roja del Túria presentará su proyecto “De Madrid al Turia Kayak”; Cullera, paquetes vacacionales y nuevos folletos temáticos; Algemesí, “Turismo Cultural Patimonio de la Unesco”; Gandia, “Proyectos Gandia 2014” y su programación turística para este año.

El jueves 23 de enero la Mancomunitat de la Vall d’Albaida presentará las “Rutas Turísticas Virtuales” y el viernes 24 de enero, Cofrentes dará a conocer su programa “Navega por el interior”; Alzira, la “VII Edición de la Guía Camino Santiago Levante”; y Llíria, “Llíria al alcance de tu mano” y la “Ruta Ecuestre de los 99 Km”.

El domingo 26 de enero, Requena presentará la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad con degustación de embutidos, productos típicos de Requena.

Subir