elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalesa celebra mañana la festividad de su patrón, San Honorato, por el fin de una riada en el siglo XVII

  • Con una misa a las 11.30 horas en la parroquia

La localidad valenciana de Vinalesa celebrará mañana, domingo, la fiesta en honor a su patrón, San Honorato, con una eucaristía a las 11.30 horas en la parroquia que se encuentra bajo su advocación.

Asimismo, al término de la eucaristía se celebrará la tradicional bendición y el reparto de calderas entre los devotos del santo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio López.

Igualmente, por la tarde, a las 19 horas, la imagen procesional de San Honorato saldrá en procesión por las principales calles de la localidad acompañada por numerosos devotos. Al término del recorrido se dará a besar a los fieles la reliquia que se conserva desde el siglo XV en el templo parroquial.

La imagen procesional será trasladada esta tarde a la casa del clavario mayor donde se la venerará con himnos populares que recuerdan cómo en el año 1651, la intercesión del santo, al que los vecinos de Vinalesa sacaron en procesión, libró a la localidad de una riada.

San Honorato nació en el siglo IV en la localidad alemana de Tréveris en el seno de una familia pagana. A los 17 años de edad se convirtó al cristianismo y en el año 410 fundó un monasterio en la isla de Lerins, situada al sur de Francia. Pocos años más tarde de esta fundación fue nombrado arzobispo de la ciudad francesa de Arlés donde murió en el año 429.

Subir