elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diputación de frontón por parejas se ultima mientras sigue creciendo

El Diputación de frontón por parejas se ultima mientras sigue creciendo
  • Adrián y Lemay aspiran a revalidar el título en la máxima categoría

  • En la edición 2013 se contará con un número superior de parejas a la anterior

A mes y medio aproximadamente para el arranque de una nueva edición del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas – Trofeo Diputación de Valencia, se cuenta ya en la sede federativa con un número de equipos, igual o incluso mayor que en la pasada en la edición, en la que participaron un total de 55 formaciones. En este aspecto cabe recordar que para las categorías inferiores y primera, el plazo de inscripción no finalizará hasta el próximo 24 de enero, tras el acuerdo tomado en la pasada asamblea del mes de diciembre celebrada en Tavernes Blanques.

Se espera una primera categoría, equilibrada, con al menos cinco equipos confirmados ya, estos son, dos de Almussafes, uno de Quart de Poblet, uno de Museros y otro de Vilamarxant. Habrá que esperar una semana más para ver el número definitivo de participantes en una máxima categoría, que, a priori, presenta unas formaciones más igualadas que en anteriores ediciones. No obstante, los vigentes campeones, la pareja de Adrián y Lemay, que forman por Quart de Poblet, tendrán que estar al mejor de sus niveles para tratar de revalidar el título. Enfrente, formaciones como la de Museros, con Enrique y Alejandro, Vilamarxant, con Boni, Aragó y Morales, o el club de Almussafes, con Jordi, Roberto, Dani y Cristian, seguro que les pondrán las cosas muy complicadas.

El campeonato crecerá en participación

Este año el campeonato crecerá en cuanto a participación y uno de los motivos principales es la implantación de las categorías inferiores, que nace a raíz de la propuesta de uno de sus clubes más activos, el de Moixent, y que contó con el apoyo firme y unánime de la asamblea y de la Federació de Pilota. De momento, la participación en estas categorías no es muy numerosa pero se espera ampliar de forma considerable en las próximas ediciones.

Además, aumenta con fuerza el número de equipos inscritos en las categorías que compiten entre semana, procedentes de clubes que normalmente tienen en el fin de semana sus días habituales de juego en sus respectivas modalidades tradicionalmente practicadas como la “galotxa” o la “escala i corda”.

La competición se alargará en el tiempo desde principios de marzo hasta finales de junio aproximadamente, con la sede de la final todavía por definir, aunque se espera cerrar el frontón anfitrión de las finales en las próximas semanas.

Un año más, la Diputación de Valencia será el principal valedor de esta competición, mostrando así su incondicional apoyo a nuestro deporte, la pelota valenciana, y en concreto al frontón.

Subir