elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de la Mancomunidad del Camp de Turia recibe el distintivo de punto de información colaborador de los parques naturales

La Tourist Info de la Mancomunidad del Camp de Turia recibe el distintivo de punto de información colaborador de los parques naturales

    La Tourist Info de la Mancomunidad del Camp del Turia ha recibido el distintivo de Punto de Información Colaborador (PIC) de los parques naturales por parte de la conselleria de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente. La presidenta de la Mancomunidad, Mari Carmen Contelles, ha recibido el distintivo de manos de la consellera Isabel Bonig. Ha sido en Olocau, en el Parque Natural de la Sierra Calderona. En total se han entregado estos distintivos a un total de 28 oficinas Tourist Info acreditadas de los parques naturales de la provincia de Valencia: Sierra Calderona, la Albufera, Turia, Chera-Sot de Chera, Hoces del Cabriel y Puebla de San Miguel.

    Los puntos de información colaborador (PIC) son oficinas de turismo de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana que ofrecen, entre otros servicios, una información de calidad y veraz en cuanto a las características de los parques naturales y a las actividades que ejercen, complementando la información de los centros de interpretación.

    Los PIC son el resultado de una estrecha colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Turismo con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en la atención al visitante en los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

    La entrega de estos distintivos ha realizado en el transcurso de una jornada técnica en el Parque Natural de la Sierra Calderona para difundir el conocimiento de los parques naturales en los que participan oficinas Tourist Info, empresas y gestores del mismo parque.

    Mari Carmen Contelles ha destacado "el papel de difusión e información que realiza la Tourist Info, para dar a conocer nuestro patrimonio medioambiental, siendo uno de sus máximos exponentes los parques naturales. Desde la Mancomunidad ofrecemos información de los parques naturales del Túria y la Sierra Calderona".

    Según ha explicado Isabel Bonig, "esta iniciativa persigue el objetivo de crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el mismo parque natural, a fin de aumentar el flujo de visitantes tanto en el parque como en otras zonas y municipios de las comarcas colindantes".

    Posteriormente, ha tenido lugar una sesión de trabajo entre los gestores del parque natural y las oficinas Tourist Info, donde los informadores podrán conocer y ofrecer información sobre la marca "Parques Naturales", las rutas de estos espacios naturales y fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como un complemento perfecto al consolidado turismo de sol y playa de la Comunidad Valenciana.

    Esta jornada técnica es una de las múltiples actividades que ha programado la Calderona como Parque Natural del Mes de enero, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos.

    Subir