elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La población de la Marina acogerá la procesión colectiva el 29 de marzo

Siete juntas de Semana Santa piden en Dénia ingresar en la diocesana

Siete juntas de Semana Santa piden en Dénia ingresar en la diocesana
    MÁS FOTOS
    Siete juntas de Semana Santa piden en Dénia ingresar en la diocesana - (foto 2)
    Siete juntas de Semana Santa piden en Dénia ingresar en la diocesana - (foto 3)
    Siete juntas de Semana Santa piden en Dénia ingresar en la diocesana - (foto 4)

    Siete juntas locales de cofradías de Semana Santa han solicitado formalmente su ingreso en la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia en la reunión que ha tenido lugar en la población de Denia. Los municipios son los de Catarroja, Carcaixent, Rafol de Almunia, Pego, Ondara, L´Olleria y Cocentaina, según ha afirmado la junta diocesana.

    En la misma reunión se informó de la celebración los actos de la junta diocesana en la población de la Marina. El vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, inaugurará la exposición de objetos, enseres, tronos e indumentaria el 23 de marzo mientras el día previo habrá un almuerzo popular cofrade y la procesión general la presidirá el arzobispo, Carlos Osoro, el 29 demarzo.

    Además, quedó aceptada la petición de la junta de Llíria para ser sede del encuentro diocesana en 2015.

    La junta también aprobó la constitución de varias comisiones como la de Protocolo, cuyos responsables son Salvador Navarro y Pedro Benedito; Formación, a cargo de Juan Miguel Lloret, ex presidente de la junta; Prensa e Informática, a cargo de Víctor R. Panach y como novedad destaca la de Juventud por Joan Company.

    Subir