elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “El nuevo retén de la Policía Local dotará de mayor seguridad a las urbanizaciones y diseminados de Vilamarxant”

Betoret: “El nuevo retén de la Policía Local dotará de mayor seguridad a las urbanizaciones y diseminados de Vilamarxant”
  • Las instalaciones, que serán de uso compartido con la Guardia Civil, también servirán para evitar desplazamientos a los ciudadanos hasta el casco urbano

  • Los delitos y las faltas han bajado un 6,7% en Vilamarxant entre enero y noviembre de 2013

  • Vilamarxant se adhiere al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha presentado esta mañana el nuevo retén de la Policía Local, ubicado en la urbanización Monte Horquera de la localidad, con el objetivo de “dar mayor seguridad a las urbanizaciones y polígonos diseminados”. Estas instalaciones, que serán de uso compartido con la Guardia Civil, también servirán para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse a las dependencias de ambos cuerpos de seguridad, que se encuentran situadas en el casco urbano.

Betoret ha realizado estas declaraciones durante la junta local de seguridad que ha presidido junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y en la que también han participado el subdelegado del Gobierno, Luís Santamaría; el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, así como otros representantes de este cuerpo de seguridad, de la Policía Local de Vilamarxant, de Protección Civil y de la corporación municipal.

Durante la reunión, se ha hecho un balance de los datos recabados y de las actuaciones realizadas durante los últimos meses por parte de ambos cuerpos de seguridad. Según ha anunciado Sánchez de León los delitos y las faltas han bajado un 6,7% en Vilamarxant entre enero y noviembre de 2013. Este descenso es “muy superior” al de la media de la Comunitat Valenciana, cifrado en un 5,3% para ese mismo periodo.

Otro de los temas que la delegada ha puesto de manifiesto ha sido la bajada del 11,5% de los robos con fuerza en domicilio en relación con 2012. Por este motivo, la responsable en la Comunitat ha destacado la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado en colaboración con la Policía Local porque “su dedicación tiene un reflejo inmediato y en este caso redunda en una mayor seguridad para el ciudadano”.

Al respecto, Betoret se ha congratulado por la celebración de esta reunión, con la que se pretender facilitar la coordinación entre el Ayuntamiento de Vilamarxant, la Policía Local del municipio y la Guardia Civil. Asimismo, el primer edil ha manifestado que el balance “ha sido una satisfacción para los cuerpos de seguridad, que lo han hecho posible, y para los propios ciudadanos por la tranquilidad y la seguridad que nos genera”.

Lucha contra la violencia de género

La junta local de seguridad ha acordado, a propuesta de la delegada del Gobierno, la adhesión de Vilamarxant al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Se trata de un instrumento que va a permitir “optimizar la coordinación de todos los recursos para garantizar la protección y la asistencia de las mujeres víctimas de violencia” ha indicado Sánchez de León.

 

Subir