elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aplicación para móviles de Metrovalencia suma 16.934 descargas

  • Facilita información de las frecuencias de paso por todas las estaciones de la red

  • La empresa Selered ha desarrollado este servicio en colaboración con las unidades de Sistemas y Atención al Cliente de FGV

  • El dispositivo se ha desarrollado en los sistemas operativos ios y Android y entró en servicio en febrero de 2013

La aplicación para móviles que permite la consulta de horarios y frecuencia de paso de trenes de todas las estaciones de la red de Metrovalencia ha alcanzado en 2013 un total de 16.934 descargas. Este dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Selered, con la supervisión de FGV, y recoge la información de la propia página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

La aplicación, puesta en servicio en febrero de 2013, se ha desarrollado para los sistemas operativos de iOS y Android. En concreto los dispositivos iOS han sumado 10.970 descargas y Android 5.964.

La información sobre horarios contenida en esta aplicación muestra el horario planificado por Metrovalencia. En un principio, este servicio no recoge incidencias en la circulación de trenes y/o tranvías, aunque está previsto incluir información sobre alteraciones de la circulación no previstas.

Para facilitar el acceso a esta aplicación, FGV ha incorporado en la página web de Metrovalencia un enlace que facilita la descarga directa de este dispositivo dentro de la página de consulta de horarios. A lo largo de este año se han incluido mejoras en esta aplicación, como la lectura de la tarjeta Móbilis y mejora sensible de la navegación y la interfaz.

Selered es una empresa valenciana con más de 10 años de experiencia en el sector internet, con un equipo de profesionales multidisciplinar muy implicado en el desarrollo de la sociedad de la información.

En los últimos años, Selered ha incorporado en su núcleo de negocio y como eje principal de su crecimiento, el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets y smartphones, en los principales entornos y tecnologías presentes en el mercado, participando en experiencias pioneras a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito de distribución pública (app stores) como privada.

Así, entre las experiencias hechas realidad dispone de todo tipo de aplicaciones: exposición y gestión de producto, juegos, redes sociales, gestión comercial, geolocalización, visitas virtuales, atlas tridimensionales, apps de museos, apps ferias y muy especialmente Selered está presente en el sector del arte y exposición y como eje estratégico, el sector salud y turístico.

Subir