elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación reanuda en 2014 las rutas de turismo social para mayores

Diputación reanuda en 2014 las rutas de turismo social para mayores
  • El Pleno ratificó la ampliación del convenio con la Unión Hotelera de Valencia hasta 2014

  • Amparo Mora: “Queremos facilitar que todas las personas inscritas puedan disfrutar del programa para el empleo hotelero y el turismo social y llegar a las 120.000 pernoctaciones conveniadas”

  • Asociaciones de mayores y servicios sociales municipales han trasladado a Mora numerosas muestras de agradecimiento por estos viajes

MÁS FOTOS
Diputación reanuda en 2014 las rutas de turismo social para mayores - (foto 2)
Diputación reanuda en 2014 las rutas de turismo social para mayores - (foto 3)

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó la prórroga del convenio suscrito con la Unión Hotelera de la provincia de Valencia para el desarrollo del programa para el empleo hotelero y el turismo social.

Alrededor de 25.000 personas se han inscrito en el programa de las que casi 13.000 han disfrutado ya de las rutas sociales impulsadas por la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia. “Cuando suscribimos el primer acuerdo con la Unión Hotelera se previó el presupuesto para 30.000 personas, o lo que es lo mismo, 120.000 pernoctaciones ya que cada viaje incluye cuatro noches”, explicó la diputada Amparo Mora.

“Aunque el programa estaba previsto para 2013, la mayor demanda de rutas se recibió a partir de septiembre por lo que para poder dar entrada a todos los interesados debemos prorrogar el convenio hasta 2014”, apuntó Mora.

Según la diputada, “queremos facilitar que todas las personas inscritas puedan disfrutar del programa para el empleo hotelero y el turismo social y llegar a las 120.000 pernoctaciones conveniadas”.

El programa provincial “Por el turismo social y el empleo hotelero” ofrece propuestas de ocio cultural en temporadas de media o baja ocupación turística “con el doble objetivo de incentivar la ocupación en el sector mediante la propuesta de alternativas lúdicas a nuestros mayores, auténticos pilares de las familias que merecen nuestra atención y dedicación plenas”, señaló la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora.

“Ver que un programa creado para cuidar a nuestros mayores ha contribuido tanto a la economía del sector turístico valenciano es una satisfacción enorme que nos anima a proyectar futuras ediciones”, añadió Mora.

Más de 3 millones de euros

La Diputación de Valencia ha invertido más de 3 millones de euros en este programa, que tanto los hoteles, restaurantes y comercios valencianos han valorado muy positivamente “como una gran respuesta para sortear la complicada situación económica del sector”, recordó Mora.

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social también destacó que las asociaciones de mayores y los Servicios Sociales municipales le han trasladado numerosas muestras de agradecimiento por estas rutas que les ofrecen “unos merecidos días de descanso, convivencia y divertimento”.

Cinco días de viaje por menos de 80 euros

Tras una pausa durante el verano, la Diputación retomó los viajes sociales en septiembre y continuarán durante 2014. Los ciudadanos pueden informarse en sus ayuntamientos de las siete rutas que se ofertan.

Los precios de los viajes oscilan alrededor de los 80 euros por persona para cinco días y cuatro noches en régimen de pensión completa y excursiones a los puntos de interés turísticos cercanos a su alojamiento, así como el traslado de ida y vuelta, seguro médico, etc.

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos pueden ir acompañados de sus cónyuges aunque no reúnan los anteriores requisitos.

Subir