elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Fomento ejecuta obras de mejora en el enlace de la A-7 con la CV- 520 en Benifaió

  • El presupuesto total de las obras asciende a 60.000 euros

  • Se estima que los trabajos de mejora finalicen antes de Navidad

El Ministerio de Fomento ejecutará en esta última parte del año diversas actuaciones de mejora en el enlace de la Autovía del Mediterráneo A-7 con la carretera CV-520, en el punto kilométrico 361,4, que sirve de conexión de la autovía con las poblaciones de Benifaió, Alfarp, Catadau y Llombai, todas ellas en la provincia de Valencia. El presupuesto de las obras, cuya finalización se estima para antes de Navidad, asciende a 60.000 euros.

Este enlace viene presentando problemas de drenaje durante los diferentes episodios de fuertes precipitaciones meteorológicas, llegando incluso en alguna ocasión a producirse el corte temporal de alguno de los carriles de los ramales. La actuación de mejora tiene por objetivo incrementar la funcionalidad del enlace cuando se producen fuertes precipitaciones, mediante la reparación del sistema de drenaje superficial actuando sobre las cunetas, arquetas y colectores de los ramales e isletas del enlace.

Asimismo dado el alto volumen de tráfico de vehículos pesados se rehabilitará el firme de los diferentes ramales del enlace, se repintarán las marcas viales, se adecuará la señalización vertical, el balizamiento y los sistemas de contención de vehículos.

Subir