elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mancomunitat del Camp de Túria se reúne con ayuntamientos y asociaciones deportivas para coordinar las carreras populares de 2014

La mancomunitat del Camp de Túria se reúne con ayuntamientos y asociaciones deportivas para coordinar las carreras populares de 2014

    La presidenta de la Mancomunitat del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, se ha reunido con concejales de Deportes de Ayuntamientos de la comarca, clubes de atletismo y asociaciones con el objetivo de coordinar las Carreras Populares que se van a celebrar en 2014.

    Anualmente, los municipios de la comarca celebran Carreras Populares y desde la Mancomunitat se ha detectado que en las últimas ediciones, se ha dado la circunstancia de que algunas localidades han celebrado el mismo fin de semana varias de estas Carreras.

    Mari Carmen Contelles ha explicado que “conscientes de la necesidad de optimizar recursos y esfuerzos, desde la Mancomunitat Camp de Túria, les hemos propuesto trabajar de forma conjunta entre todos los Ayuntamientos, Clubes y Asociaciones para evitar estas duplicidades y fomentar la afluencia de público a cada Carrera.”

    Contelles ha manifestado que “el deporte uno de los sectores más dinámicos e que implica a más personas en nuestros municipios. Todos los Ayuntamientos trabajan para dinamizar y promocionar nuestro pueblo a través de actividades deportivas, y una de las actuaciones más importantes son las Carreras Populares, además de todo el esfuerzo y trabajo de los Clubes y Asociaciones Locales de Corredores. Por ello, es imprescindible coordinar el trabajo para que se realiza y obtener el mayor beneficio para todos: consistorios, clubes, asociaciones y, sobre todo, para nuestra ciudadanía.”

    La reunión se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat, y junto a la presidenta, concejales de Deportes, también han asistido concejales de Comercio, técnicos deportivos municipales, representantes de clubes y asociaciones deportivas, y juntas directivas de organización de estas carreras. Todos han mostrado una gran predisposición a hacer realidad ese calendario único para las Carreras Populares del Camp de Túria.

    Además, de esta reunión ha surgido la creación de un grupo de trabajo de técnicos municipales deportivos de Ayuntamientos de la comarca para valorar la posibilidad de crear unos juegos deportivos comarcales de diferentes disciplinas deportivas en el Camp de Túria. Una idea cuya viabilidad será estudiada para ver su posible puesta en marcha.

    Subir