elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud desarrolla, un año más, Planes Integrales de Empleo (PIE)

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud desarrolla, un año más, Planes Integrales de Empleo (PIE)
  • El pasado año, 77 vecinos de la comarca encontraron trabajo gracias a estos programas

La Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud va a desarrollar, un año más, los Planes Integrales de Empleo (PIE), unos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo para la Comunidad Valenciana 2007-2013, y que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los colectivos que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Concretamente, se van a desarrollar dos proyectos, uno dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años y otro para menores de 30, un trabajo que ya se está ejecutando a través de la Mancomunitat, con la contratación de 6 agentes de inserción laboral que, hasta el próximo 31 de mayo, se encargarán de desarrollar estos programas que atenderán a un mínimo de 200 participantes.

Durante los próximos meses, los técnicos visitarán las empresas de la comarca para poder analizar el panorama actual y poder así ofrecer perfiles ajustados a las necesidades que detecten. Estas actuaciones se desarrollarán en colaboración directa con todas las Agencias de Desarrollo Local de los 20 municipios de la comarca de l’Horta Sud y el Centro Servef de referencia.

De esta manera, la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud pretende facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas de l´Horta Sud, a través de un itinerario de inserción individualizado para permitir una mayor preparación y un mejor acceso al mercado laboral.

Para ello, entre otras actuaciones, los participantes recibirán atención personalizada, así como diferentes talleres y cursos relacionados con técnicas de búsqueda de empleo y motivación al autoempleo, tales como aprender a elaborar un curriculum vitae o saber afrontar una entrevista de trabajo.

Para la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, “estos planes constituyen nuestra firme apuesta por seguir potenciando políticas activas de empleo en la comarca, desarrollando iniciativas como esta que ayuden a mejorar la inserción laboral de nuestros vecinos y, por tanto, a impulsar la economía local”.

Asimismo ha insistido en que “el pasado año superamos con creces las expectativas y estoy convencida de que en 2014 lo volveremos a conseguir gracias al trabajo y al gran esfuerzo que se está realizando desde la Mancomunitat”.

Subir