elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus entrega láminas históricas de árboles monumentales a 16 ayuntamientos

  • El departamento de Árboles Monumentales de Imelsa ha recuperado un conjunto de placas fotográficas originales del ilustre ingeniero agrónomo Rafael Janini

  • Las imágenes capturadas en 1914 ilustraron la publicación “Algunos árboles y arbustos viejos de la provincia de Valencia”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidirá el acto de entrega de 16 reproducciones fotográficas de árboles monumentales de un siglo de antigüedad a los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde se encuentran estos ejemplares.

El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia y contará con la presencia del diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, y el director del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya.

Los pueblos que aparecen en estas láminas son Alfafar, Alcublas, Aras de los Olmos, Burjassot, Carlet, Casinos, Chelva, Higueruelas, Llíria, Pedralba, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunt, Valencia, Vallanca y Yátova.

El departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia ha recuperado un total de 23 placas fotográficas originales de la publicación “Algunos árboles y arbustos viejos de la provincia de Valencia”, dedicada a dar conocer y fomentar el valor de los árboles monumentales.

La obra fue editada en 1914 por el ilustre ingeniero agrónomo honorario de la Diputación de Valencia, Rafael Janini Janini, con fotografías de Saturnino Muñoz Latorre. Janini dedicó su intensa labor a mejorar la riqueza agrícola y forestal de la provincia de Valencia, y destacó por dirigir desde la Diputación de Valencia la reconstrucción del viñedo afectado por la plaga de la filoxera.

Subir