elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta que Adeslas "suprima el servicio de reumatólogo a empleados públicos de la Costera, la Ribera y Vall d´Albaida"

  • Los vecinos afectados de estas comarcas tendrán que desplazarse a Valencia para poder ser atendidos

El sindicato CSI·F lamenta que, desde el 1 de enero de 2014, los empleados públicos con póliza de Adeslas de las comarcas de la Ribera, la Costera y Vall d´Albaida se queden sin reumatólogo. La compañía ha remitido un escrito al especialista que atiende en esta comarca para comunicarle que limitará su atención a asegurados privados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de que esta circunstancia obligará a los usuarios, que requieren de un tratamiento continuado para la mayor parte de dolencias, a desplazarse hasta Valencia, donde, por cierto, la compañía también les suprime la atención de reumatólogo en el Hospital 9 de Octubre.

El sindicato CSI·F explica que el nuevo concierto de Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, rebaja las primas a las compañías. Esta circunstancia ha degenerado en que algunas dejen de atender a empleados públicos y que otras, como el caso de Adeslas, disminuyan la plantilla de especialistas adscritos a ella.

La central sindical considera que la eliminación del servicio de Reumatología, que también se extenderá a otras especialidades, supone una merma en la atención a los empleados públicos. Lamenta, además, que se haya llevado a cabo sin reunirse previamente con el médico afectado, con décadas de experiencia y numerosos reconocimientos en su currículum.

Subir