elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilotos del Mundial de Motociclismo entrenan este fin de semana en el Circuit

  • El campeón Marco Simoncelli vuelve a la pista para tratar de revalidar el título de 250cc

  • 25 pilotos de 125 y 250cc entrenarán hasta el domingo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana entrenamientos colectivos de las categorías de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Con la vista puesta en el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo dentro de más de dos meses en Qatar, un buen número de pilotos de 125 y 250cc del Mundial participan este fin de semana en dos jornadas de entrenamientos colectivos

En el cuarto de litro dos pilotos se llevarán buena parte de la atención, el italiano Marco Simoncelli, que vuelve a la actividad después de haber obtenido el título 2008 y el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Álvaro Bautista, candidato a la corona 2009.

Estos entrenamientos supondrán también una ocasión para el edetano Héctor Faubel que volverá a su circuito a lomos de su nueva Honda del equipo Thai con la que formará la próxima temporada. Gabor Talmacsi, Mike di Meglio Alex Baldolini, Raffaele de Rosa e Hiroshi Aoyama participan también el estas pruebas

Entre los pilotos de 125cc los hombres del Bancaja Aspar Team, Julián Simón, Sergio Gadea y Stefan Bradl han sido los más rápido en las primeras pruebas celebradas en Jerez. En este segundo test se encontrarán con las KTM de Marc Marquez y Cameron Beaubier y con pilotos de la talla de Scott Redding, Tito Rabat, Stefan Bradl o Sandro Cortese que en 2009 lucharán por la victoria en cada Gran Premio.

El mundial de motociclismo visitará el Circuit el 8 de noviembre con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cada año cierra la temporada internacional de motociclismo.

Subir