elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat centra su nueva charla sobre el autoempleo en la financiación ajena a la hora de iniciar un negocio

La Mancomunitat centra su nueva charla sobre el autoempleo en la financiación ajena a la hora de iniciar un negocio

    La Mancomunitat organizó ayer una nueva charla para fomentar el autoempleo centrada en la financiación ajena a la hora de iniciar un negocio.

    Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón de Actos, se analizaron diferentes cuestiones relacionadas con las subvenciones a las que pueden optar los autónomos y emprendedores.

    En este sentido, uno de los principales puntos en los que se insistió fue en que la subvención es sólo un apoyo, por eso nunca se debe poner en marcha un negocio si contamos únicamente con este tipo de financiación. La subvención es un ayuda pero nunca debe sustentar nuestro proyecto.

    Otro de los puntos que se comentaron fue la necesidad de acudir, en primer lugar, a la Agencia de Desarrollo Local de nuestro municipio para que nos asesoren a la hora de iniciar nuestro negocio. Es el primer paso que se debe seguir y que nos ayudará a dirigir y gestionar la idea que queremos llevar adelante.

    El Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, fue el encargado de impartir esta charla donde además se analizaron aspectos como el tipo de ayudas al fomento del empleo dirigidas a autónomos, nuevas empresas o fomento del uso del valenciano, entre otras.

    También se habló de conceptos como la capitalización del desempleo: el Pago Único, una modalidad que te permite cobrar, en un solo pago, todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo para destinarlo a un nuevo negocio. Este adelanto del dinero es una excelente oportunidad para iniciar una actividad empresarial.

    Los incentivos en la Seguridad Social para autónomos, los prestamos oficiales – ICO, las ayudas a Cooperativas y Sociedades Laborales, las iniciativas empresariales Valencia Emprende. Innoempresa 2013, las ayudas a las empresas calificadas como I+D+i (IVACE/IMPIVA) y la alternativa de Erasmus para jóvenes emprendedores fueron los otros temas que se debatieron en esta jornada.

    Subir