elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje

Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje
    MÁS FOTOS
    Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje - (foto 2)
    Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje - (foto 3)
    Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje - (foto 4)
    Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje - (foto 5)
    Los donantes de sangre en l’Alcúdia de Crespins ya tienen su homenaje - (foto 6)

    Hoy tuvo lugar el acto de inauguración de la Fuente y Panel en el Centro de Atención Primaria en homenaje a los donantes de Sangre de nuestra localidad junto con el Director del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Director Gerente del Área de Salud Xàtiva-Ontinyent.

    El Alcalde de la población Javier Sicluna y la corporación municipal junto con la regidora de sanidad agradeció a los presentes este reconocimiento tan importante, pues son casi cuarenta años de donación de nuestro pueblo y este homenaje es justo y merecido a todos los donantes de sangre.

    El Alcalde/medico entendió que era el momento idóneo para hacer un homenaje en agradecimiento a todas es personas que ofrecen este bien tan preciado como es al sangre para ayudar a los demás. La donación es de vital importancia en nuestro sistema de salud, y el año pasado en nuestro pueblo se consiguieron ciento cincuenta y seis donaciones de sangre, de los cuales ocho pertenecieron a nuevos donantes, y en este año ya llevamos ciento treinta y ocho donaciones y se espera superar las cifras del año pasado.

    Se ha colocado una placa conmemorativa en el Centro de Salud para la memoria y como un bando permanente para el fomento de las donaciones de sangre en l’Alcúdia de Crespins.

    Subir