elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado ofrece en audio en su web todas las ponencias y comunicaciones del Congreso Parroquia y Nueva Evangelización

    La web del Arzobispado de Valencia, www.archivalencia.org, ofrece desde hoy los archivos sonoros íntegros de las ponencias y comunicaciones del Congreso Parroquia y Nueva Evangelización, que se celebró en la Catedral de Valencia durante el 8 y 9 de noviembre.

    Así, la página web ha incorporado, en el apartado “Audios Servicio Audiovisual Diocesano”, las grabaciones completas de las ponencias “La parroquia, hogar de la comunión eclesial”, “La parroquia, Iglesia de Cristo en un lugar” y “La parroquia, plataforma misionera. El primer anuncio”, que fueron pronunciadas, respectivamente, por el obispo de Trujillo (Honduras), monseñor Luis Solé; el sacerdote de la diócesis de Ciudad Real Lorenzo Trujillo y el consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización Xavier Morlans, respectivamente.

    Igualmente, a través de la web pueden escucharse las 14 comunicaciones sobre experiencias que tuvieron lugar durante el congreso. Además, el apartado de “Videos del Servicio Audiovisual Diocesano” incluye varios resúmenes de las jornadas, en imágenes.

    El congreso “Parroquia y Nueva Evangelización” fue organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, dirigido a sacerdotes diocesanos y a miembros de los consejos parroquiales de pastoral y de vida consagrada así como a representantes de diversas instituciones diocesanas.

    Más de 1.600 personas, procedentes de más de 350 parroquias, participaron en las jornadas con el objetivo de “profundizar en el conocimiento de la realidad de la parroquia en la actual situación social y religiosa, que quiere seguir siendo un instrumento válido para la transmisión y la vida del Evangelio”, según fuentes de la organización.

    Subir