elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant contrata a 35 desempleados de la localidad a través de un plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Vilamarxant contrata a 35 desempleados de la localidad a través de un plan de Empleo Social
  • Para llevar a cabo este programa, el Consistorio ha creado una bolsa de trabajo para peones de obra del municipio

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha dado la bienvenida esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los 35 beneficiarios del plan de Empleo Social. Una iniciativa que el Consistorio ha impulsado para ofrecer trabajo temporal a vecinos desempleados del municipio.

Para llevar a cabo este programa local, el Consistorio ha creado una bolsa de trabajo para peones de obra del municipio que estén desempleados, que sean parados de larga duración o en exclusión social, y para aquellos que en sus unidades familiares no perciben retribución o prestación alguna, entre otros casos.

Los 35 nuevos empleados comenzarán a trabajar hoy con la brigada de Obras, con jornadas de cuatro horas diarias, y por un periodo de un mes. Durante la vigencia del contrato realizarán trabajos de construcción y reparación de aceras, así como tareas de mejoras en diversos puntos del término municipal.

Se trata de un plan extraordinario que el Ayuntamiento ha lanzado con una inversión de 80.000 euros. Para dar continuidad a estas medidas, el equipo de Gobierno tiene previsto continuar fomentando planes de empleo como este a lo largo del próximo año, “con la objetivo de ofrecer continuidad a la bolsa de empleo”, según ha explicado Betoret.

Al respecto, el primer edil ha manifestado que “en la medida de lo posible, queremos que las obras municipales se ejecuten a través de la administración y, por consiguiente, podamos continuar contratando a los integrantes de esta nueva bolsa municipal”.

Subir