elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de urbanización de la plaza del edificio polivalente en Beniarjó

  • Con la urbanización de la plaza se peatonalizará la zona y se construirá un edificio polivalente de equipamiento público

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte  ha licitado las obras de urbanización de la plaza del edificio polivalente en Beniarjó con el objetivo de peatonalizarla para el disfrute de los ciudadanos. Además de urbanizar la plaza que da acceso al auditorio municipal, se construirá un edifico polivalente de equipamiento público.

La urbanización de la plaza pretende principalmente su peatonalización, y consiste en su pavimentación y en la instalación de las redes de alumbrado público y de riego.

Con una inversión de 320.093 euros, la actuación se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat Valenciana, en el que en materia de arquitectura se contempla la revitalización y embellecimiento de los cascos urbanos, la dotación de equipamientos e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la mejora de accesos y la creación de zonas verdes que liberen espacio, entre otras iniciativas.

Obras de urbanización

Las obras de urbanización se integran en el entorno, suponiendo el remate y terminación de la trama del casco urbano y facilitando el enlace con la trama de suelo urbano residencial de baja densidad de próxima ejecución.

La reposición del firme consiste en un pavimento de adoquín de hormigón de 20x10x6 sobre base de hormigón en masa. Los pavimentos se ejecutarán considerando las pendientes necesarias para que puedan evacuar las aguas superficialmente.

Edificio polivalente

El solar donde se encuentra la antigua casa de cultura, tiene 2.069 m2. El edificio está ruinoso, por lo que la actuación incluye su demolición y la edificación en su lugar de un edificio polivalente que dé apoyo a las distintas actividades que en la población se desarrollan.

El edificio polivalente se proyecta con estructura metálica, cerramiento acristalado y acabado lacado con acristalamiento doble. El edifico será totalmente diáfano, para permitir la compartimentación del espacio con paneles móviles según las necesidades programadas. Tendrá una superficie construida de 134,50 m2.

Subir