elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 estands, en el VIII Foro de Empleo del Campus de Burjassot-Paterna

Más de 40 estands, en el VIII Foro de Empleo del Campus de Burjassot-Paterna
  • La Universitat de València inicia mañana martes, día 19 de noviembre, la segunda semana de la feria, especializada en las áreas de Ciencias Bàsicas e Ingenierías

El VIII Foro de Empleo de la Universitat de València continúa en marcha esta semana. Los días 19 y 21 de noviembre se instalará en el Campus de Burjassot-Paterna con más de 40 estands que ocuparán empresas, instituciones y entidades de diversos sectores económicos. Estas jornadas se centrarán en las áreas de Ciencias Básicas y de Ingenierías.

La feria del día 19 se desarrollará en la Facultat de Farmàcia, donde se reunirán 23 organizaciones, y estará dedicada, principalmente, al área de Ciencias Básicas con la presencia de empresas de los sectores de la industria química y agroalimentario.

Por otro lado, el Foro de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), que estaba previsto en principio para el día 20, ha sido aplazado al 21 con motivo de la huelga de estudiantes convocada para ese miércoles, puesto que la voluntad de esta feria es facilitar el acceso de estudiantes y titulados universitarios al mercado laboral.

Así, el día 21 de noviembre, la ETSE agrupará a 18 participantes y la jornada estará especializada en el área de Ingenierías, el ámbito más técnico del conocimiento. Contará con empresas de los sectores de investigación y desarrollo, diseño y fabricación, y actividades informáticas.

Hasta ahora, el VIII Foro de Empleo, organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), que se inscribe en la Fundació General de la Universitat de València, ha tenido lugar en la Facultat de Dret, en el Campus dels Tarongers, y en la Facultat de Psicologia, en el Campus de Blasco Ibáñez, donde se ha ubicado por primera vez. El éxito de acogida ha sido rotundo, con miles de visitas interesadas tanto en las propuestas lanzadas desde los diferentes estands como en las charlas, mesas redondas, talleres y otras actividades paralelas al Foro.

En total, 60 empresas, instituciones y entidades, con 106 estands, conforman la participación de este año en los tres campus de la Universitat de València.

Consigue una Tablet

El OPAL, además, ha organizado un concurso para premiar con una Tablet Samsung Galaxy WIFI (16 GB) la asistencia tanto al Foro como a las actividades previas la pasada semana. Durante el Foro, los participantes recibirán una hoja de verificación de su participación en las diferentes actividades (mesas redondas, charlas, talleres…) y un cuestionario de calidad. Esta asistencia se registrará en cada actividad y después ambos documentos se tendrán que cambiar por billetes de participación en el estand del OPAL. Estos se depositarán dentro de una urna en el mismo estand para proceder al sorteo que se celebrará el día 21 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Foro de la ETSE.

Más información y programación detallada, en el web del VIII Foro de Empleo: http://www.uv.es/forodempleo

Subir