elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 escolares de Vilamarxant aprenden inglés a través del teatro

Más de 150 escolares de Vilamarxant aprenden inglés a través del teatro

    El teatro de la Casa de la Cultura de Vilamarxant recibió ayer a más de 150 escolares de tercer ciclo de Educación Primaria de todos los centros escolares del municipio, que pudieron disfrutar de una obra de teatro en inglés dirigido a su edad. Se trata de una actividad que el Ayuntamiento impulsa anualmente con la colaboración del programa SARC de la Diputación de Valencia.

    En esta ocasión, los alumnos de 5º y 6º de primaria presenciaron la puesta en escena de la obra “Livingstone, I Suposse” de la compañía Forum Teatro i Educación. Previamente, los niños habían trabajado en sus respectivos colegios unas fichas didácticas sobre esta función, con el objetivo de sacarle el máximo partido a esta actividad de refuerzo de inglés.

    La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda ha destacado que el objetivo de impulsar este tipo de actividades “es el de familiarizar a los estudiantes con el idioma anglosajón, además de ofrecerles el aprendizaje de este idioma de una manera más distendida y atractiva”.

    Subir