elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a mantener la comunicación en autobús de seis municipios con el Hospital de Sagunt

  • Sanfrancisco: “Este servicio de transporte público contribuye a vertebrar las poblaciones de esta región de Camp de Morvedre”

  • La Diputación de Valencia y la Conselleria de Infraestructura y Transporte renuevan su convenio anual para financiar y mantener líneas de débil tráfico en zonas rurales

La Diputación de Valencia ayuda a mantener la línea de transporte de débil tráfico que comunica los municipios de Benavites, Quartell, Quart de les Valls, Benifairó de les Valls y Faura con el Hospital de Sagunt mediante un convenio con la Generalitat Valenciana por un importe de 290.000 euros, con el que financian un total de 37 trayectos de autobús.

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Así, gracias a estas ayudas, los cerca de 8.300 vecinos de esta región de la comarca de Camp de Morvedre disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana (de lunes a viernes) que les desplaza hasta Puerto de Sagunto, concretamente hasta el Hospital Mini Fe.

Para el alcalde de Benifairó de les Valls, Antonio E. Sanfrancisco, este servicio es “muy necesario y útil para los vecinos”, puesto que “enlaza con el centro de especialidades”. En este sentido, el primer edil reconoce que sería muy útil para la población ampliar la prestación que se ofrece.

En este sentido, el responsable municipal ha informado de que los usuarios de este transporte “son personas mayores que no disponen de medios propios para poder desplazarse y realizar sus gestiones”.

Asimismo, Sanfrancisco ha apuntado que otro de los factores positivos de este servicio público es que comunica con los municipios vecinos, “algo muy importante para los habitantes de estas poblaciones ya que pueden hacer sus compras en los mercados o acudir al centro de análisis de Faura”.

Por ello, agradece estas subvenciones que, según el alcalde, contribuyen a vertebrar las poblaciones. “El hecho de que los vecinos de un pueblo pequeño puedan acceder a un servicio es sinónimo de tranquilidad, cercanía y aproximación a servicios públicos”.

Subir