elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt entregará mañana los premios literarios “València” 2013

  • Josep Piera, Víctor Rodríguez, Ferran Garcia-Oliver y Lluís Olivan, recibirán los galardones literarios de la Diputación

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, entregará mañana martes, 12 de noviembre los premios “Valencia” 2013 de la Institució Alfons el Magnànim en un acto literario que se celebrará a las 19:30 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

Las obras ganadoras en las modalidades convocadas este año son: “L’Estupor”, de Ferran García Oliver (Narrativa en valenciano), “Lo que hay en el fondo”, de Lluís Olivan (Narrativa en castellano), “El temps trobat”, de Josep Piera (Poesía en valenciano) y “Desde un granero rojo”, de Víctor Rodríguez Núñez (Poesía en castellano).

Por primera vez, la IAM ha convocado las cuatro modalidades en una única convocatoria con la novedad de que, también este año, habrá premio para una quinta dedicada a la novela negra.

Elevada participación

Un total de 410 obras han optado a los Premios “Valencia” de Narrativa y Poesía de la Diputación de Valencia en las cinco categorías convocadas.

La modalidad que más originales recibió fue Poesía en castellano, con 185 obras, seguida por Novela en castellano, con 115 y Novela Negra con 71. Las convocatorias de Poesía y Narrativa en valenciano recibieron 19 y 20 obras respectivamente.

Jurados de prestigio

En la modalidad de poesía en castellano han valorado las obras presentadas Jesús Munárriz, Teresa Espasa, Xelo Candel, Gonzalo Santonja y Antonio Porpetta.

El fallo del premio de poesía en valenciano corrió a cargo de Àngels Gregori, Maria Soledat Gonzàlez Felip, Carles Duarte, Jesús Huguet y Aurora Valero.

Integraron el jurado de Narrativa en Castellano Mar Busquets, Fernando Valera, Elena Escribano, Francisco Morales Lomas y José Vicente Peiró.

Las novelas en valenciano fueron dirimidas por Artur Ahuir, Àngel Calpe, Josep Gregori, Anna Moner y Teresa Broseta.

Subir