elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de La Ribera Alta presenta enmiendas a la Conferencia Política del PSOE

El PSPV de La Ribera Alta presenta enmiendas a la Conferencia Política del PSOE
  • Se celebrará en el mes de noviembre con el objetivo de reactivar el partido

MÁS FOTOS
El PSPV de La Ribera Alta presenta enmiendas a la Conferencia Política del PSOE - (foto 2)

Fernando Pascual, secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, explica que desde la comarca proponen recuperar valores del PSOE como la laicidad, el republicanismo y el federalismo, reconociendo errores pero poniendo en valor lo logrado y las posibilidades de presente y futuro del discurso socialista.

Entre las enmiendas remitidas a la Conferencia Política Federal se incluyen varias para proteger los servicios públicos en tiempos de crisis, especialmente las prestaciones por desempleo, y la Ley de Dependencia, prácticamente desmantelada por el PP desde que llegó al Gobierno de España. También se propone un Plan Estatal sobre la Pobreza, y la restitución de derechos esenciales que se han reducido o perdido con la Reforma Laboral del PP o la pretendida nueva Ley del Aborto, según ha resaltado Pascual.

El responsable socialista informa que en materia de fiscalidad se reclama la creación de un impuesto para las grandes fortunas, la prohibición de las amnistías fiscales, reforma del impuesto de sociedades, aumento de la lucha contra el fraude fiscal con más medios y modificación del IVA, reduciendo el que grava productos de primera necesidad.

Los socialistas de la Ribera Alta suman sus propuestas a las que ya se recogen en la Ponencia Marco de su Conferencia Política Federal para regenerar la vida interna del partido y, por extensión, contribuir a la recuperación de la política como servicio útil para la sociedad.

Pascual asegura que desde la Ribera Alta se apuesta por las listas abiertas para diferentes procesos electorales internos, cambios en la concepción de las primarias de candidatos, y limitación los mandatos de cargos institucionales y orgánicos. Además, se plantea la incorporación de la figura de la Iniciativa Popular a los reglamentos orgánicos municipales, que aumenten las posibilidades de los ciudadanos para defender y reclamar medidas que resuelvan sus problemas y demandas.

El PSPV de la Ribera Alta también defiende una laicidad positiva, sin olvidar el respeto a todas las confesiones religiosas que tienen gran arraigo en la sociedad, fomentando desde las instituciones los marcos que ayuden a la convivencia.

Por último, Pascual explica que los socialistas de esta comarca han culminado un proceso de varios meses en los que militantes y simpatizantes han participado en el debate y elaboración de iniciativas en materia de fiscalidad, igualdad, estado del bienestar, Europa y calidad democrática.

 

Subir