elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albuixech, Montaverner y Quesa mejoran sus dependencias municipales y reforman las instalaciones deportivas

Albuixech, Montaverner y Quesa mejoran sus dependencias municipales y reforman las instalaciones deportivas
  • El presidente Alfonso Rus firma tres convenios para reformar un edificio que albergará las dependencias policiales, construir una pista de atletismo y reformar canchas deportivas

MÁS FOTOS
Albuixech, Montaverner y Quesa mejoran sus dependencias municipales y reforman las instalaciones deportivas - (foto 2)
Albuixech, Montaverner y Quesa mejoran sus dependencias municipales y reforman las instalaciones deportivas - (foto 3)
Albuixech, Montaverner y Quesa mejoran sus dependencias municipales y reforman las instalaciones deportivas - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho tres convenios de colaboración con los responsables municipales de Albuixech, Montaverner y Quesa con el objetivo de poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Albuixech

El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Albuixech, representado por su alcalde, José Vicente Andreu, para reformar la antigua casa del médico de más de 60 años y ubicar en este edificio las dependencias de la Policía local.

“Se hará una reforma completa” -ha explicado el primer edil- quien también ha asegurado que esta actuación es “muy necesaria puesto que destinaremos las antiguas dependencias, que se encuentran en la planta baja del ayuntamiento, a un espacio dedicado al servicio al ciudadano, para hacer solicitudes y tramitaciones”.

“El principal objetivo”, apunta, “es mejorar los servicios administrativos, además de ofrecer una atención más ágil y accesible”.

Por ello, agradece a la Diputación de Valencia estas subvenciones, una institución que, según el alcalde, “es de las pocas administraciones que dan la cara en estos momentos para que los ayuntamientos pequeños como Albuixech podamos salir adelante”.

Montaverner

Por otro lado, Montaverner habilitará el pabellón municipal para abrirlo al público y construirá una pista de atletismo de 300 metros cuadrados.

Las obras en el pabellón -que fue construido en el año 2010 con la ayuda de la Diputación-, “consistirán en colocar las gradas y la alarma contra incendios”, apunta la alcaldesa de la localidad, Amparo Roses, quien también ha asegurado que este convenio es “muy importante” puesto que “el municipio cuenta con una escuela de atletismo de unos 270 deportistas que no dispone de ningún espacio para poder practicar deporte”.

Tras considerar “fundamental” el papel de la Diputación de Valencia, la alcaldesa ha comentado que con este convenio, Montaverner ofrecerá una nueva alternativa sana y saludable a la gente joven.

“La nueva instalación deportiva tendrá unos 300 metros cuadrados y estará ubicada en la avenida de Albaida”, ha informado la edila.

Quesa

Por último, Quesa reformará sus pistas deportivas con la ayuda de la Diputación de Valencia con el objetivo de “ofrecer a los visitantes unas instalaciones de calidad e impulsar la economía local”, ya que, según el edil, Jesús Miquel Requena, “Quesa es un municipio con vocación turística y declarado municipio turístico”.

Según ha explicado el alcalde, se mejorarán los pavimentos, se cambiarán las vallas y se condicionarán las paredes de estas infraestructuras deportivas puesto que están en muy deterioradas y presentan baches, grietas y roturas. Asimismo, se reformará la cocina del restaurante y se construirá un nuevo salón con vistas a la localidad.

En este sentido, Requena ha informado de que junto a este complejo deportivo se ubica un hotel rural “con el que se pretende impulsar el turismo en el municipio y hacer frente al mantenimiento de estas instalaciones deportivas”.

“El principal objetivo es ofrecer una serie de actividades lúdico-deportivas a los visitantes, además de beneficiar a los ciudadanos con unas infraestructuras de calidad”, ha apuntado.

Por último, el titular de Quesa ha agradecido este convenio singular y ha comentado que la Diputación “es una institución saneada” y, por ello, “se preocupa por los problemas de los municipios y ofrece planes provinciales que siempre cubren nuestras necesidades”. “La entidad provincial está muy bien organizada y sin ella los municipios pequeños como el mío lo tendrían muy difícil”, ha aseverado.

Subir