elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rincón de Ademuz acoge su II Ultra Trail

El Rincón de Ademuz acoge su II Ultra Trail
  • La prueba se desarrollará en dos modalidades de 170 y 100 kms compartiendo el mismo itinerario

  • Cuenta con el patrocinio de la Diputación y la organización del Ayuntamiento de Castielfabib y el Club Alpino El Rincón

MÁS FOTOS
El Rincón de Ademuz acoge su II Ultra Trail  - (foto 2)
El Rincón de Ademuz acoge su II Ultra Trail  - (foto 3)

Mañana se inicia en Castielfabib la II Ultra Trail del Rincón con el objetivo de seguir creciendo y consolidarse en el calendario internacional. La dureza de la prueba y la belleza de los paisajes a buen seguro permitirá estar pronto en la agenda de los mejores especialistas de estas carreras de montaña.

El día de la presentación de esta II edición, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ya adelantó que “se trata de una de las pruebas más importantes y duras de la provincia y de la Comunitat Valenciana”.

“Además en una zona magnífica, desconocida para muchos valencianos y con muchísimo encanto y que van a poder disfrutar y descubrir cosas que nosotros difícilmente podremos llegar a contemplar”, y añadió “Una práctica deportiva de alto rendimiento y que además sirve para descubrir este magnífico rincón de la provincia de Valencia”.

La prueba en dos modalidades

La prueba se desarrollará en dos modalidades de 170 y 100 kms compartiendo el mismo itinerario, pero saliendo a diferente horario para juntar los dos grupos a su paso por Torrebaja. La UTR de 170 kms tendrá lugar desde el viernes 18 de octubre de 2013 a las 20:00 horas, hasta el domingo 20 de octubre a las 14:00 horas. La modalidad de UTR-100 kms se inicia a las 6.00 horas del sábado 19 de octubre, hasta las 6:00 horas del domigo 20 de octubre.

La prueba tiene como fin el fomento del deporte en la naturaleza y dar a conocer la riqueza paisajística, de vegetación, de suelos, de arquitectura rural, cultivos tradicionales, desde los valles fluviales a las montañas que circundan e Rincón de Ademuz. Se atraviesan diversas formaciones de vegetación existentes en el Rincón y el PN Puebla de San Miguel.

Alcalde y director de la UTR2013

El alcalde de Castielfabib y director de la UTR2013, Eduardo Aguilar, ha manifestado que “esta era una forma de atraer personas al Rincón, de poder dinamizar esta zona. Nos encajaba porque era un recorrido por todo el Rincón de Ademuz, pasando por los puntos más emblemáticos que tiene y que no era sólo los corredores los que iban a disfrutar de sus paisajes y gastronomía, sino sus acompañantes”, finalizó Aguilar.

UTR es un Ultra Trail de resistencia en autosuficiencia, ya que el participante debe saber orientarse y llevar consigo depósito de agua y alimentos para la travesía. Es la capacidad de un corredor de organizarse su propia supervivencia entre dos avituallamientos, tanto desde el punto de vista alimentario como de vestuario, o de seguridad, permitiendo la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles considerando el entorno (enfermedad, problemas psíquicos, heridas, entre otros). Se obligará a llevar equipo mínimo de seguridad (linterna, manta térmica, teléfono, ropa de abrigo….).

Francisco Robres, ganador de la UTR del Rincón 2012

Fue el ganador de la primera edición de esta carrera de montaña a la que calificó como dura y con tramos muy técnicos. “Cuando vi la lista de participantes pensé que podía ganar la prueba, en esta especialidad nos conocemos todos, pero además yo tenía la ventaja de conocer el circuito y por ello establecí una táctica que me dio un magnífico resultado: ataqué desde el primer momento y logré una importante ventaja a los perseguidores, pero al final el esfuerzo del primer momento casi me juega una mala pasada, pero resistí y gané”, finalizó Robres.

Subir