elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 9 de octubre también se celebra en Villanueva de Castellón

El 9 de octubre también se celebra en Villanueva de Castellón
    MÁS FOTOS
    El 9 de octubre también se celebra en Villanueva de Castellón - (foto 2)

    En Villanueva de Castellón también se celebró este pasado miércoles, el 9 de octubre, día de todos los valencianos, con diferentes actos. Por la mañana, se realizó una procesión cívica, que salió de la Plaza del Ayuntamiento, con el alcalde del municipio, Salvador Álvarez y toda su corporación municipal y también con las festeras de este año 2013, con las falleras mayores del año 2014 y con representantes de diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad.

    De la Plaza del Ayuntamiento se fueron hasta la Plaza de la Iglesia donde se interpretó el Te Deum y de allí todos juntos hasta la calle Senyera donde se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana. Un vez se terminó volvieron a la Plaza del Ayuntamiento y se procedió a la subida de la bandera.

    Por la tarde, se celebró un concierto en el Auditorio Municipal Rex a cargo de la Banda de Música Lira Castellonera en honor a este día. En el descanso del concierto, Salvador Álvarez, alcalde de la localidad, hizo entrega de tres guardones como reconocimiento a una vida de trabajos y logros.

    El primero fue a título póstumo para Vicente Jesús Serradell García, por su vida dedicada a la investigación nuclear y a la educación, el guardón lo recogió su mujer, Asunción Català. El segundo fue para José Martí Soro, sobre todo por haber sido el biógrafo del municipio y por su carrera como Fiscal, el guardón lo recogieron su hija Mª Isabel Martí y su nieto Paco Martí. Y por último, el reconocimiento no fue dirigido a una sola persona sino a las Hermanas Dominicas de la Anunciata por su entrega y dedicación desinteresada durante más de 100 años en Villanueva de Castellón.

    Subir