elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora y Laura Chorro preparan acciones conjuntas contra la violencia de género

Amparo Mora y Laura Chorro preparan acciones conjuntas contra la violencia de género
  • La diputada provincial de Bienestar Social ha manifestado que la colaboración entre administraciones es fundamental para la prevención y asistencia a las víctimas de malos tratos

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, se ha reunido con la directora general de la Mujer, Laura Chorro, para abordar nuevas líneas de actuación en materia de violencia de género, según ha informado la responsable provincial quien ha destacado que siempre ha habido muy buena colaboración entre ambas instituciones en un tema tan sensible como este.

Mora ha informado de que para el próximo año se están estudiando proyectos para llevar a cabo en la provincia de Valencia tanto en materia de información y prevención como de asistencia a las víctimas, mediante los protocolos establecidos.

La igualdad efectiva es el objetivo social que se marcan ambas instituciones. “Hay que erradicar la violencia de género dado que las políticas públicas tienen medios para abordar estos problemas desde el teléfono 016, desde el teléfono 24 horas de Atención a la Mujer de las Comunidades Autónomas y desde los servicios sociales de los municipios más grandes, policía y hospitales” ha explicado Laura Chorro.

La diputada provincial ha dicho que en los presupuestos que se están elaborando para el año 2014 la igualdad y violencia de género tendrá un apartado para actuar en los municipios valencianos que aún tienen estos programas por desarrollar.

Subir