elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la III Feria Agroalimentaria de la Chufa

    La III Feria Agroalimentaria de la Chufa de Almàssera se inaugurará este viernes 4 de octubre en el Museu de l’Horta de la localidad a las 19:00 horas y estará abierta al público todo el fin de semana. El horario de visitas será de 10:30-13:30 y de 16:30- 21:00.

    A lo largo del fin de semana, los asistentes podrán degustar una amplia variedad de productos elaborados a partir de la chufa de Valencia. Así pues, a la clásica horchata se le suman otros productos más innovadores como aceite, cerveza, pasteles y ginebra.

    Además la Feria cuenta con una variada programación repartida entre los tres días de duración de la misma.

    El viernes 4 de octubre tras la inauguración, el agricultor Salvador Roig hará una demostración de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la agricultura y el coctelero Rossflair exhibirá sus combinaciones más exóticas.

    El sábado 5 de octubre la Feria recibirá la visita del club Vespa (11’00h.) y del club de Motos Clàsicas (17’00h.). Los visitantes podrán asistir a varias demostraciones como la elaboración del ajoaceite de zanahoria y chufa (10’45h.), la obtención rápida de horchata con la Chufamix (11’00h.), la elaboración de la horchata artesanal a cargo de la horchatería l’Obrador (19’00h.) o la exhibición de cócteles con horchata a cargo del conocido coctelero Ciriaco (18’00h.).

    El domingo 6 de octubre la Feria recibirá la visita del Club 600 (11’00h.) y de la Asociación de Moteros Policías de Europa (12’00h.). Además contará con la actuación en directo del conocido cantautor valenciano “Tío Fredo” (19’00). La jornada se completa con las demostraciones de la elaboración de horchata artesanal a cargo de la horchatería l’Obrador (11’45h.) y de las recetas de postres hechos con chufa de la mano de Ca Xoret (18’00h.)

    Subir