elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa presenta EnArbolar en el congreso mundial de ecología en Salamanca

  • La muestra permanecerá abierta al público entre el 4 y el 10 de octubre como parte de las actividades programadas en el WILD10

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública Imelsa, presenta mañana su exposición sobre Árboles Monumentales EnArbolar durante la primera jornada del Congreso Mundial del Tierras Salvajes (WILD10) que se celebra en Salamanca hasta el 10 de octubre.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, presidirá la inauguración de la muestra a las 19 horas en el Palacio de Congresos, en un acto que contará con la presencia de Bernabé Moya, director del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa y Odile Rodríguez de la Fuente, directora general de la Fundación FRdF.

Rafael Pérez ha señalado que “la celebración de este Congreso Mundial de Ecología es el mejor escenario posible para inaugurar esta muestra, que próximamente se expondrá en Valencia, y que a lo largo de los próximos meses visitará diferentes ciudades españolas, dado su carácter itinerante”.

EnArbolar, que forma parte de las acciones previstas en el programa Grandes Árboles para la Vida, y que se produce en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, refleja los trabajos que viene realizando desde hace 20 años el departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia.

Por otro lado, en la exposición adquiere especial protagonismo la labor de las Brigadas Forestales de Imelsa en defensa del patrimonio natural de la provincia de Valencia, a través de trabajos de silvicultura preventiva y de lucha indirecta contra el fuego.

Asimismo, EnArbolar contiene un apartado artístico que cuenta con obras originales del ilustrador valenciano Paco Roca y el acuarelista Fernando Fueyo, realizadas expresamente para esta muestra.

Subir