elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores anuncia que en 2009 finalizarán las obras de supresión de cinco pasos a nivel de la red de Metrovalencia

Flores anuncia que en 2009 finalizarán las obras de supresión de cinco pasos a nivel de la red de Metrovalencia
  • Infraestructuras culminará este año el Prograna de supresión de pasos a nivel que incluia la eliminación de 120 pasos

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha anunciado que en 2009 la Generalitat finalizará las obras de supresión de cinco pasos en la red de Metrovalencia. Así, con la eliminación de estos cinco pasos habremos culminado el Prograna de supresión de pasos a nivel que ha posibilitado la eliminación de 120 pasos con una inversión que supera los 100 millones de eruos.

Por su parte, el titular de Infraestructuras ha anunciado también que la Conselleria está trabajando en la elaboración de nuevos proyectos con la finalidad de proseguir con este tipo de actuaciones en la red de FGV.

En este sentido, Flores ha explicado que los municipios que se van a beneficiar de la supresión de los pasos a nivel son Meliana, Picaña, Picassent y en Carlet. "Con estas actuaciones permitiremos integrar el ferrocarril en su entorno para que deje de ser un obstáculo y pase a formar parte del funcionamiento urbano. Además, se mejorará la seguridad vial y se generarán nuevos espacios públicos y de servicios".

Además, de estar trabajando en la eliminación de estos pasos, la Conselleria está ejecutando obras de mejora de las condiciones de seguridad en otros tres pasos en Picassent y Benifaió, Alberic y Benaguasil” ha explicado el conseller de Infraestructuras.

Pasos a nivel que se van a suprimir en 2009
En este sentido, en Meliana la supresión del paso a nivel de la Línea 3 va a muy buen ritmo y se prevé que estén finalizadas en el primer trimestre del 2009. Esta actuación tiene una inversión de 2,3 millones de euros y cabe destacar que ya están construidos los viales y glorietas necesarios para conducir al tráfico desde el actual paso nivel hasta el paso inferior del camino del Barranquet y también está construido el paso inferior peatonal y los muros de contención del vial de acceso.

En el paso a nievel de Picanya, la actuación consiste en la construcción de una nueva ronda viaria que unirá el Camino de la Pedrera con la rotonda del Parque de Bomberos Comarcal del Distribuidor Sur, de modo que el tráfico que actualmente discurre por el núcleo urbano y cruza el paso a nivel PI-7 se canaliza por este nuevo vial. Estas obras que tiene una inversión de 3,3 millones de euros estarán finalizadas en el primer trimestre de este año.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte también está ejecutando las obras de supresión del paso a nivel denominado PC-8, situado sobre la línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) Valencia-Villanueva de Castellón, en el término municipal de Picassent. Las obras supresión de este paso a nivel, de 1,2 millones de euros, están muy avanzadas. Se ha construido el cajón del paso inferior y se ha empujado y colocado en su posición definitiva bajo las vías de la línea 1 de F.G.V. Actualmente se está trabajando en el drenaje, ejecución de las capas de firme del nuevo vial y acabados, así como la ejecución de las rampas y escaleras de acceso al paso peatonal inferior. De este mdo que se prevé que las obras estén finalizadas en el primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, las obras de supresión del paso a nivel de Carlet van a muy buen ritmo y que estarán finalizadas en el segundo trimestre de 2009. Así, el objetivo de esta actuación es la mejora de las condiciones de seguridad en el entorno de los pasos, así como de la accesibilidad y del esquema viario de Carlet. En este sentido, la actuación contempla la ejecución de un paso superior y otro inferior, de manera que puedan cerrarse los actuales pasos a nivel y se logren las adecuadas condiciones para la circulación de los vehículos.

Subir