elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no cambiará la calle Barack Obama para no generar perjuicio económico a los vecinos

    El Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento de Nàquera ha decidido dejar fuera del orden del día del Pleno Ordinario de mañana martes el punto relativo al cambio de denominación de la calle de Barack Obama. El Ayuntamiento, siguiendo la política de recuperar el patrimonio cultural y los topónimos locales había incluido, entre otras calles que si se modificarán, el renombre de la vía por la de l’Almàssera teniendo en cuenta en este caso el desacuerdo vecinal mayoritario con la designación del presidente norteamericano desde que se adoptó hace ahora cinco años.

    El alcalde, Damián Ibáñez, y el concejal de Cultura, Víctor Navarro, han recibido esta mañana a representantes vecinales que han manifestado su descontento con la denominación actual de Barack Obama pero que, no obstante, consideran que no es el momento oportuno para realizar el cambio, debido a las molestias burocráticas y al coste económico que conlleva para todos ellos.

    Según ha explicado el alcalde al término de la reunión, el Equipo de Gobierno, ha decidido dejar sobre la mesa este punto para no generar un perjuicio económico pese a las quejas ciudadanas que vienen recibiendo desde que llegaron al consistorio. “Hemos escuchado la opinión de los vecinos y en un ejercicio de transparencia y democracia hemos renunciado, de momento, al cambio de nombre porque en nuestro proceso de toma de decisión sí tenemos en cuenta el sentir popular”, ha declarado.

    Subir