elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia desplazó a 82.500 usuarios durante el Día Europeo sin Coche

Metrovalencia desplazó a 82.500 usuarios durante el Día Europeo sin Coche
  • El número de viajeros respecto a un domingo habitual se incrementó en un 10 por ciento

  • La Línea 3 fue la de mayor movimiento durante la jornada gratuita, seguida de la Línea 1 y de la Línea 3

  • Las estaciones de Alameda, Xàtiva, Colón, Aragón y Facultats fueron las más utilizadas por los clientes de FGV

Metrovalencia desplazó ayer, durante la celebración del Día Europeo sin Coche, a 82.500 usuarios, un diez por ciento más que un domingo habitual, en una jornada en que los movimientos dentro de la red de metro y tranvía fueron gratuitos para los viajeros de los 36 municipios de la provincia en que FGV ofrece servicio.

La movilidad durante esta jornada tuvo algunos picos de afluencia masiva en Metrovalencia, especialmente localizados a primera y última hora del día debido a sendos acontecimientos deportivos. En concreto, debido a la celebración del Día de la Bicicleta, las instalaciones de FGV sirvieron para desplazar a cientos de clientes que, junto a su bicicleta, se dirigían a la salida de la prueba -prevista a las 10 horas-, situada en el Paseo de la Alameda.

Asimismo, a última hora de ayer, coincidiendo con la finalización del partido de fútbol entre el Valencia y el Sevilla en Mestalla se produjo una gran afluencia de aficionados a la red de Metrovalencia para regresar a sus domicilios. Los servicios especiales que se ofrecieron también fueron gratuitos.

La Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol) fue la más utilizada por los usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria/Bétera-Torrent Avinguda/Villanueva de Castellón) y la Línea 5 (Aeroport-Marina Reial Joan Carles I/Torrent Avinguda).

En cuanto a las estaciones, las más transitadas coincidieron con las más cercanas a los eventos deportivos de la jornada, Alameda por el Día de la Bicicleta y Aragón y Facultats por el partido de fútbol, además de las céntricas Xàtiva y Colón.

Fiesta en la Alameda
Con motivo del Día Europeo sin Coche, Metrovalencia organizó una fiesta en la Alameda, junto a la estación, a la que acudieron cientos de personas, en su mayoría familias que, en un ambiente distendido, pudieron disfrutar de actuaciones musicales, talleres infantiles, hinchables, pintura de murales y tridimensionales que sirvieron para acercar a los más pequeños al transporte público en general y al metro y tranvía en particular.

Subir