elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una moción de ayuda a Palestina y de condena a los ataques de Israel y Hamás

El PSPV presentará una moción de ayuda a Palestina y de condena a los ataques de Israel y Hamás
    El PSPV presentará el próximo miércoles una moción para que la Diputación de Valencia ayude al pueblo palestino y condene los ataques en la franja de Gaza por parte de Israel y por parte de Hamás.

    El portavoz socialista, Rafael Rubio, espera que el PP apoye esta propuesta porque considera que sería "miserable, desde el punto de vista ético, que evitaran el debate por seguir las consignas populares".

    El socialista ha explicado que ante la dramática situación y el sufrimiento extremo que está padeciendo la sociedad civil, los dirigentes políticos "no pueden mirar hacia otro lado".

    Por ello, los socialistas pedirán también que la Diputación de Valencia destine un Fondo de Ayuda al pueblo palestino, con cargo a la partida presupuestaria de cooperación internacional, y que sea tramitado a través de Cruz Roja con el fin de destinar medicamentos, material sanitario y alimentos.

    Para los socialistas, es una obligación moral reclamar el "cese inmediato de las acciones bélicas y el cese de la violencia" y, por ello, prevén presentar mociones, tal y como anunció el secretario de ciudades y política municipal del PSOE, Antonio Hernando, en todos los municipios para instar al fin del conflicto de Oriente Próximo.

    En este sentido, Rubio ha explicado que el Gobierno ya ha emprendido acciones de ayuda humanitaria con el despliegue de diversos operativos de emergencia y el aumento de las aportaciones.

    La Diputación de Valencia "también puede aportar su grano de arena" y crear un fondo de ayuda, con cargo a los presupuestos de cooperación, para paliar la falta de medicamentos y de alimentos que "recrudecen la gravedad de la situación", ha sugerido.

    Subir