elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lema de Diputación para Fitur es "Provincia de Valencia; tanto y tan cerca"

    La Diputación de Valencia ha elegido el lema "Provincia de Valencia; tanto y tan cerca" para promocionar los destinos turísticos de la provincia en la vigésimo-novena edición de la Feria de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid a finales de enero, según ha anunciado hoy el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus.

    La Diputación contará este año con un moderno pabellón de unos 850 metros cuadrados, diseñado por Pepe Marzo, en el que se realizarán diversas actividades y que incluirá un anfiteatro con una gran pantalla para ofrecer "una imagen renovada y viva de la provincia", según ha comentado Rus.

    Para el diputado provincial Isidro Prieto, quien ha trabajado con el Patronato de Turismo, es necesario "convertir los municipios en productos vendibles" y presentar "cosas concretas", porque, según ha resaltado Alfonso Rus, "en una época difícil (económicamente) no podemos esperar a que vengan a buscarnos, hay que salir a la calle a venderse".

    El Puig, Sot de Chera y Cortes de Pallás son los tres nuevos municipios que se incluirán en la lista de más de treinta que este año promocionarán su oferta en Fitur, dentro de una oferta "abierta a todos los públicos y sobretodo a las familias que buscan un turismo a menor coste", según ha resaltado Isidro Prieto.

    La presentación, a la que han acudido alcaldes y concejales de diferentes poblaciones, ha contado con la intervención de un grupo de baile que han montado una coreografía para la canción promocional titulada "Provincia de Valencia".

    Para Alfonso Rus, "el turismo es un sector clave" y tiene previsto crear "una feria comarcal itinerante donde se podrán vender productos autóctonos de la provincia con el fin de convertirse en un aliciente para fomentar las ventas".

    Subir