elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora respalda a la Asociación de Fibromialgia de la Vall d’Albaida en su labor de apoyo a las enfermedades raras

Mora respalda a la Asociación de Fibromialgia de la Vall d’Albaida en su labor de apoyo a las enfermedades raras
  • La diputada de Bienestar Social y Sanidad recibe a una representación de AFIVA, que prepara un nuevo proyecto solidario

La diputada de Bienestar Social y Sanidad y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, ha recibido a una representación de la Asociación de Fibromialgia de la Vall d’Albaida (AFIVA), acompañada por el portavoz del grupo Popular y concejal de Ontinyent, Filiberto Tortosa.

La presidenta de la AFIVA, Matilde Garcés, ha explicado a la responsable provincial la labor que realiza la organización para dar a conocer las enfermedades raras.

A la reunión también ha acudido la tesorera de la entidad, Maria Rosario Torró, y Enrique Calvo, portavoz de la familia de Eduardo, un niño de 7 años que padece el síndrome Guillem Barre y escoliosis neurológica.

Calvo ha presentado a la diputada provincial el proyecto “Conciertazo en Familia”, un espectáculo musical impulsado por AFIVA y por la Federación de asociaciones de Fibromialgia, síndrome, fatiga, crónica y sensibilidad (FEDAVI), que pretende acercar a los más pequeños de forma ágil, amena y motivadora la música clásica de la mano del director musical Fernando Argenta. Calvo prevé que la representación -que servirá para recaudar fondos para costear los tratamientos de rehabilitación-, tendrá lugar en Valencia en unos meses.

Mora ha destacado “la necesidad de reforzar la cooperación y la colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas con enfermedades raras y que trabajan para dar voz a los sectores de la población que tienen dificultades”.

Asimismo, ha felicitado a AFIVA por sus nuevos proyectos y ha demostrado su compromiso con esta nueva iniciativa solidaria.

Subir