elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Valencia-Trofeu Diputació se consolida entre las más destacadas del ciclismo español

La Volta a Valencia-Trofeu Diputació se consolida entre las más destacadas del ciclismo español
  • La ronda valenciana, en su edición de 2013, se ha caracterizado por su elevada participación reuniendo la cifra récord de 24 escuadras

  • El corredor Iván Martínez, del Gsport Valencia Terra i Mar, se proclamó campeón de la ronda valenciana

  • Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación: “Ésta ronda ha sido una gran fiesta del ciclismo en la que se han dado cita 160 deportistas de elite y sub23”

MÁS FOTOS
La Volta a Valencia-Trofeu Diputació se consolida entre las más destacadas del ciclismo español - (foto 2)
La Volta a Valencia-Trofeu Diputació se consolida entre las más destacadas del ciclismo español - (foto 3)

La tercera edición de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y con el patrocinio principal de la Diputación de Valencia concluía el pasado domingo, 8 de septiembre, con otro rotundo éxito de participación y organización.

La Volta, que se cerraba con la victoria final del ciclista del Gsport-Valencia Terra i Mar, Iván Martínez, constó de 4 etapas celebradas entre el 5 y el 8 de septiembre. Cuatro jornadas del mejor ciclismo que recorrían la província de València con Algemesí, Náquera, Estivella y Moncada como grandes anfitrionas.

A la última etapa del circuito acudió el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, que destacó el apoyo incondicional que la Diputación de Valencia presta al deporte, “porque es nuestra devoción y nuestra obligación apoyar y patrocinar eventos como esta vuelta ciclista que tan buenos momentos nos ha regalado”.

El alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación ha destacado que ha sido un gran “orgullo acoger en Moncada la gran final de la Vuelta, un pueblo abierto al deporte que cuenta con una gran peña ciclista sin cuya ayuda hoy no habría sido posible celebrar esta gran fiesta del ciclismo en la que se han dado cita más de 160 ciclistas de 24 equipos diferentes”.

Se consolida entre las mejores

En su tercer año de vida la Volta a la Província de Valencia se consolida como una de las más importantes del ciclismo español en la categoría de elite y sub’23: «en España actualmente sólo se celebran 12 vueltas por etapas y tan sólo 2 de ellas son de 4 etapas, el resto tienen 2 ó 3 etapas. “Eso nos llena de orgullo y demuestra la importancia de la Volta a València», destaca el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.

La ronda valenciana, en su edición de 2013 se ha caracterizado por su elevada participación reuniendo la cifra récord de 24 escuadras procedentes de la Comunitat Valenciana, de toda España y también destacadas selecciones nacionales como la de Argentina, Holanda, Israel y Japón: «estamos muy satisfechos con la participación, lo habitual en las vueltas de este tipo que se celebran en España es que haya entre 12 y 15 equipos y nosotros hemos reunido a 24, daba gusto ver un pelotón tan numeroso. Muchos de los equipos nos han transmitido ya su deseo de repetir el año que viene».

La Volta a la Província de València, que rendía homenaje al desaparecido ciclista de Onda, Víctor Cabedo, ha sido posible gracias a la Diputación de Valencia así como a los ayuntamientos de Algemesí, Náquera, Estivella y Moncada: «estamos muy agradecidos por su apoyo, sin ellos no hubiera sido posible, además de la colaboración de los clubes locales», destaca Amadeo Olmos.

La Volta ha contado con un presupuesto de 130.000 euros: «una cifra muy ajustada y que ha sido posible gracias a que nadie ha cobrado. A los equipos les hemos pagado la estancia y les hemos dado ayudas para desplazamientos». Uno de los éxitos de la Volta radica en su seriedad: «a día de hoy ya están todos los premios pagados y todos los gastos liquidados», afirma el presidente de la FCCV.

La acogida que ha tenido al Volta es tal, que las 4 localidades que han organizado etapa este año ya han confirmado su deseo de repetir en 2014. Además ya hay al menos 3 localidades más que quieren sumarse a la Volta, aunque de momento la organización no se plantea ampliar el número de etapas: «cada día de competición añadido incrementa mucho el presupuesto, de momento mantendremos las 4».

El ciclismo valenciano fue protagonista en la Volta ya que participaron los 5 equipos de la Comunitat Valenciana, además de una selección autonómica compuesta por jóvenes ciclistas procedentes de equipos que no competían en la ronda. El Gsport Valencia Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, se llevaba el triunfo por equipos completando una gran Volta.

Subir