elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera acogerá la tercera Etapa de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia

Nàquera acogerá la tercera Etapa de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia
  • El Gran Premio Nàquera-Trofeo Salvador Tomás se disputará el sábado 7 con meta en la ermita

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y la concejal de Deportes, Elisa Martínez, asistieron ayer a la presentación oficial de la tercera edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que se celebró en la sala de prensa de la Diputación. Un año más el Ayuntamiento de Nàquera colabora en la organización de la carrera que, en esta ocasión, alberga la tercera de las cuatro etapas y que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre para corredores elite y sub-23 en nuestra localidad, que cuenta con una gran tradición y afición al deporte de las dos ruedas.

La vuelta tendrá salida desde la Glorieta de Saint-Germain a las 15:30 horas, aunque antes los 24 equipos participantes, entre los que hay internacionales de Israel, Japón, Holanda y Argentina, se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento para el control de firmas y la salida neutralizada. La carrera discurrirá por el Alto de las Canteras y hasta la urbanización Bonanza a lo largo de 123, 9 kilómetros. Tras seis vueltas al circuito los corredores alcanzarán la meta instalada en la Ermita de Sant Francesc sobre las 18:30 horas. Posteriormente, el alcalde, la edil de Deportes, el organizador de la carrera y exciclista, Salvador Tomás, la Reina de la Fiestas y su Corte de Honor harán entrega de los trofeos a los ganadores de las 5 categorías: vencedor de etapa, primer sub-23, vencedor de metas volantes de etapa, de montaña de etapa y por equipos.

La tercera edición de la volta, dedicada al recuerdo de Víctor Cabedo, arrancará el jueves 5 desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para llegar a Algemesí tras 134,5 kms de recorrido y con el paso por las localidades de Godelleta, Turís, Montroy, Pueblo Nuevo, Catadau y Carlet. Al día siguiente los corredores se desplazarán hasta la localidad de Estivella para disputar el Gran Premi Morvedre-La Baronía y afrontar la etapa más larga de la Volta, de 136,4 kilómetros en la que los ciclistas deberán ascender hasta en tres ocasiones el alto de montaña Juncar-Cruz de los Caídos y en una ocasión el alto Frontera.

La ronda valenciana llegará en la tercera etapa hasta Nàquera, donde los corredores se enfrentarán al Alto de las Canteras y el de Bonanza como principales dificultades montañosas y con cuatro pasos por el monumento al ciclista. La Volta concluirá el domingo con el Gran Premi de Moncada, con un recorrido de 13,5 kilómetros al que los ciclistas deben dar nueve vueltas.

Subir