elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Volta Ciclista a la Provincia de València aumenta la participación hasta 24 equipos de elite

La III Volta Ciclista a la Provincia de València aumenta la participación hasta 24 equipos de elite
  • El Trofeu Diputació de València, que cuenta con el patrocinio del Patronato Valencia, Terra i Mar, recorrerá 516 kilómetros del 5 al 8 de septiembre

  • Medina: “La Diputación hará más grande su contribución a la Volta, porque sería lamentable perder nuestro patrimonio deportivo provincial en esta especialidad”

  • Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “La Volta es un escaparate que permitirá mostrar al exterior lo mejor de nuestra tierra y sus gentes”

MÁS FOTOS
La III Volta Ciclista a la Provincia de València aumenta la participación hasta 24 equipos de elite - (foto 2)

La Diputación de Valencia aumentará su colaboración con la Federación Valenciana de Ciclismo para la organización de la próxima Volta Ciclista a la Provincia de Valencia-Trofeu Diputació de València, según ha anunciado el vicepresidente de la corporación provincial, Juanjosé Medina, en el transcurso de la presentación de la tercera edición de esta vuelta ciclista que en este año aumenta a 24 el número de equipos participantes.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, por su parte, ha definido como “un escaparate que permitirá mostrar al exterior, y aquellos que nos visitan, lo mejor de nuestra tierra y sus gentes, que estoy seguro que, una vez más, se volcarán para recibir de la mejor manera posible a los corredores y equipos técnicos”.

“La Diputación, por impulso de nuestro presidente Rus, se ha convertido en el gran mecenas del deporte en la provincia de valencia, se ha interesado y ha potenciado la mayoría de los deportes que hoy en día sufren el azote de la crisis como son el fútbol, la pilota, el atletismo o el ciclismo. Y así el deporte se está convirtiendo en Valencia en un modo de vida”, ha manifestado Bailach. “La Diputación de Valencia se siente orgullosa de participar, a través de nuestra marca turística “Valencia Terra i Mar, en un proyecto de este alcance, permitiéndonos así colaborar con la gran familia del ciclismo valenciano”, finalizó Bailach.

La Vuelta Ciclistaa la Provincia de Valencia contará, junto con la participación de la selección nacional de Argentina, con un total de 24 equipos de elite y sub 23, entre los que se encuentran los mejores equipos españoles, y recorrerá en total 516 kilómetros.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, al igual que el de la Comunitat Valenciana, Amadeu Olmos, ha dicho que deseaba “agradecer el apoyo y el esfuerzo de la Diputación de Valencia, sus miembros corporativos, el presidente Alfonso Rus y a los alcaldes aquí presentes porque sin ellos no habría sido posible llevar a cabo este proyecto”.

El vice-presidente de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, quiso recalcar “la ilusión que tenemos todos los alcaldes porque los conciudadanos vivan de cerca la realidad deportiva y tengan el honor de estar a primera línea de esta competición en la que vendrán equipos de países como Japón, Israel, Argentina, Rusia y Holanda, más los equipos españoles y valencianos y que son el signo de una prueba consolidada”.

Medina finalizó indicando que “si Madrid es sede olímpica, Valencia participará activamente, del mismo modo en que se ha implicado con la vuelta ciclista para convertir a Valencia en una provincia importante en el territorio nacional y en ese tipo de proyectos que se sepa que cuentan con el firme compromiso de la Diputación de Valencia y su presidente Alfonso Rus”.

Cerró el acto el vicepresidente para agradecer a las policías locales, Protección Civil y patrocinadores su inestimable colaboración, así como la intervención de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo representante, Luis García,estaba presente en la rueda de prensa.

Junto al diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, han asistido el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo de la CV, Amadeo Olmos y el Teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Subir