elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sindic de Greuges admite a tramite la queja presentada por Esquerra Unida ante el Ayuntamiento de Serra

    El pasado treinta de julio Esquerra Unida de Serra formuló una queja ante el Sindic de Greuges contra el alcalde del Ayuntamiento de Serra, el socialista Javier Arnal, por la falta de respuesta a las solicitudes de información presentadas ante el Ayuntamiento de Serra.

    El pasado 12 de agosto el Sindic de Greuges, una vez estudiada la queja, ha considerado su admisión a trámite.

    Igualmente, por parte de la Sindicatura de Greuges se informa que en la misma fecha han remitido oficio al Ayuntamiento de Serra conforme establece la Ley 11/1988, de 26 de diciembre del Sindic de Greuges, en su artículo 18.1 dice “Admitida la queja, el Sindico de Agravios promoverá la oportuna investigación sumaria e informal, para el esclarecimiento de los presupuestos de la misma. En todo caso dará cuenta sustancial de la reclamación al organismo o a la Dependencia Administrativa procedente con el fin de que por su Jefe en el plazo máximo de quince días, se remita informe escrito. Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, a juicio del Sindico de Agravios.”

    La falta de transparencia no es ajena a la comarca, distintos colectivos de Esquerra Unida de Camp de Turia ya han denunciado este hecho, como el de La Pobla de Vallbona, según Moya, concejala de EUPV en Serra, “tanto populares como socialistas se apropian de la información como si fuera suya sin entender que la información pertenece al pueblo, no entendemos a qué tienen tanto miedo los alcaldes. Hace falta más transparencia municipal”.

    Subir