elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumentan de colas de parados en área metropolitana de Valencia

    Los delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) han denunciado hoy las largas colas que se registran en estos locales por el aumento de desempleados en Burjassot, Alaquàs, Aldaia y Xirivella, según fuentes del CSIF.

    El cierre de empresas o reducción de plantillas de las empresas asentadas en los polígonos industriales del área metropolitana de Valencia ha obligado a las oficinas del SERVEF y el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a atender a 300 personas al día desde principios de verano, según las mismas fuentes.

    Ante la saturación de demandas de empleo, estas últimas semanas las plantillas se han reforzado y se han organizado mejor las colas, pero el número de personas atendidas no ha disminuido.

    La mayoría de parados proceden de empresas de la construcción o relacionadas con el sector, como aquellas compañías que abastecían las obras con carpintería metálica, madera, cristalería y persianas, pero que ahora han visto bajar enormemente su volumen de trabajo y, por tanto, su necesidad de personal.

    La situación de las desempleados es "muy delicada puesto que cada vez existe un mayor nerviosismo y las personas necesitan una asistencia más pormenorizada a sus circunstancias personales", según ha advertido el CSIF.

    Además, el sindicato ha detectado que muchos profesionales ahora desempleados esperan reincorporarse a su anterior empresa o bien seguir trabajando dentro de su sector, por lo que no consideran los cursos de formación ofertados como una alternativa a la que acogerse actualmente.

    Subir