elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos menores en un barranco de Simat de la Valldigna

  • Los dos menores se habían adentrado en la zona conocida como Font de Cirer del término municipal de Simat de la Valldigna, desorientándose al llegar la noche

  • Gracias al dispositivo de búsqueda puesta en marcha por la Guardia Civil, fueron localizados en perfecto estado de salud

Sobre las 20.40 horas del día 31 de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos menores de 13 y 17 años de edad se habían perdido en la zona conocida como Font de Sirer, ubicada en el término municipal de Simat de la Valldigna.

Una vez conocidos estos hechos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, compuesto por componentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna y de Policía local de Simat de la Valldigna, así como de varios vecinos de la zona, con el objetivo de localizar a estos dos menores.

Los agentes realizaron batidas por los senderos del citado lugar por donde los jóvenes se habían perdido, utilizando todos los medios para que advirtieran la presencia de la Guardia Civil.

Gracias a ello, 30 minutos después, fueron localizados en la parte baja de un barranco, ya que se les hizo de noche y no les fue posible regresar por sí mismos.

Los agentes, llegaron al lugar donde se encontraban los menores, empleando cerca de dos horas, tras recorrer una zona escarpada y de difícil acceso, para posteriormente realizar el rescate.

Los dos menores rescatados de 13 y 17 años que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron traslados por la Guardia Civil a un lugar seguro, finalizando el dispositivo a las 23.45 hora.

Subir