elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 5% de los fondos europeos que se reciban en el nuevo período 2014-2020 se destinarán a proyectos de desarrollo local

El 5% de los fondos europeos que se reciban en el nuevo período 2014-2020 se destinarán a proyectos de desarrollo local
  • Chulilla fomenta el turismo de interior y deportivo en la localidad a través de los fondos europeos

  • El Fondo de Desarrollo Local destina alrededor de 10 millones de euros a la financiación de proyectos en los municipios de la Comunitat

MÁS FOTOS
El 5% de los fondos europeos que se reciban en el nuevo período 2014-2020 se destinarán a proyectos de desarrollo local - (foto 2)

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que "el 5% de los fondos europeos que se reciban en el nuevo programa operativo 2014-2020 y que contarán con la cofinanciación al 50% por parte de la Generalitat, se destinarán a la financiación de proyectos de desarrollo local en la Comunitat".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita junto con el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, a las infraestructuras de turismo deportivo y de interior que el municipio ha realizado gracias a la aportación del Fondo de Desarrollo Local. La financiación ha permitido la adecuación de diversas infraestructuras para la escalada, "Los Calderones", y de senderismo, "Los Pantaneros".

"El objetivo de este tipo de actuaciones -ha explicado Moragues- es la conservación y mejora del estado de los recursos naturales con la finalidad de facilitar el uso y disfrute de los mismos".

La inversión europea para el desarrollo de este proyecto en Chulilla asciende a más de 195 mil euros para la rehabilitación del turismo en una zona de gran valor natural como es el sendero de "Los Pantaneros" en el tramo de las hoces del Río Turia que fue destruido por la riada de 1958, y "Los Calderones" uno de los puntos de mayor importancia natural del Cañón del Turia que cuenta con paredes estrechas de 100 metros de altura.

La financiación recibida por el municipio de Chulilla se encuadra dentro de las ayudas a infraestructuras y equipamiento destinadas a actividades culturales y deportivas para los municipios de interior de menos de 1.000 habitantes. El Fondo Desarrollo Local es una línea financiación complementaria a los demás programas de ámbito local.

Fondo de Desarrollo Local
El conseller ha destacado que en los últimos tres años "la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha aprobado un total de 52 proyectos de desarrollo local, lo que supone una inversión de cerca de 10 millones de euros destinados a dinamizar los municipios valencianos".

El conseller ha hecho hincapié en "la importancia del desarrollo local y de un crecimiento económico distribuido de forma equilibrada en el territorio, favoreciendo el desarrollo de actividades en zonas de interior y en municipios de menor tamaño"

El Fondo de Desarrollo Local Europeo tiene como objetivo fomentar los servicios turísticos, el apoyo directo a las entidades locales en sus estrategias de promoción, la puesta en marcha de planes y programas de dinamización turística, así como la protección y la preservación del patrimonio cultural.

"El turismo es una de las actividades con más impacto en las economías locales, de ahí que la Generalitat fomente esta línea de financiación europea" ha resaltado Moragues.

Subir