elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza este miércoles 15 actividades culturales en 13 municipios

 La Diputación organiza este miércoles 15 actividades culturales en 13 municipios
  • Las ofertas del SARC llegan a Almiserà, Loriguilla, Palma de Gandía, Manuel, Albuixech, Alfara de la Baronía, Castielfabib, Chiva, Xeraco, Benifairó de les Valls, Enguera, Fontanar dels Alforins y Llanera de Ranes

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC)del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado quince actividades culturales para este miércoles en trece municipios de la provincia.

La plaza de la Iglesia de la localidad de Almiserà acogerá la actividad “Trío Fusión” y además las calles estarán ambientadas por un tradicional pasacalles del grupo “Sarabanda colla de dolçainers i tabalers d'Oliva”.

En el colegio público de Loriguilla se instalrá un parque infantil para el entretenimiento de los niños a partir de las diez y media de la mañana.

Otro parque infantil tendrá lugar en la localidad de Palma de Gandia a partir de las once de la mañana en la avenida San Cristóbal.

Un taller de magia será la actividad que el municipio de Manuel brindará a sus vecinos en el Espai Sociocultural a partir de las once de la mañana y a las siete de la tarde dará comienzo un espectáculo de percusión llamado Batucada por las calles del pueblo.

A las once y media de la noche una orquesta de baile ambientará la fiesta en la explanada del polideportivo de la localidad de Albuixech.

Un concierto coral del grupo “Agrupació Coral de Castelló del Rugat” cantará en la Iglesia parroquial a partir de las doce del mediodía en Alfara de la Baronía, y en la biblioteca municipal de Castielfabib se brindará a los vecinos con otro concierto coral.

La tradicional danza popular valenciana ofrecerá un espectáculo en las calles de Chiva a partir de las ocho y media de la noche.

A partir de las ocho y media de la tarde al Centre Cívic de la Playa de Xeraco acudirá un Cuentacuentos para el entretenimiento de los niños.

En las calles de Benifairó de les Valls se realizarán una actividad tradicional de canto a partir de las diez y media de la noche.

En la casa de la cultura de Enguera sonarán las nuevas tendencias musicales a las once de la noche.

La plaza Verge del Rosari de Fontanars dels Alforins ofrecerá un teatro para adultos a partir de las once de la noche.

Música clásica y de cámara será el plato fuerte de Llanera de Ranes que dará comienzo a las once y media de la noche en la avenida Ausiàs March.

Subir