elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 151 grabaciones de cámaras de Metrovalencia se entregaron en 2012 a la policía para la resolución de delitos

  • Metrovalencia posee 1.432 cámaras de videovigilancia en estaciones, talleres, trenes, tranvías e instalaciones

  • Las grabaciones, en ocasiones, pueden ser una prueba para esclarecer un proceso judicial

  • En lo que va de año se han entregado ya 53 grabaciones a las fuerzas de seguridad

Un total de 151 grabaciones registradas por las cámaras distribuidas en las estaciones, talleres, trenes, tranvías e instalaciones de la red de Metrovalencia fueron entregadas el pasado año a la Policía Nacional, Guardia Civil y Juzgados como prueba para facilitar la resolución de delitos en proceso de investigación.

Las imágenes, mayoritariamente, se utilizan como soporte o prueba para resolver denuncias sobre el uso fraudulento de tarjetas bancarias, robos y hurtos producidos en las instalaciones de FGV o fuera de ellas, así como agresiones físicas.

En general estas imágenes permiten a las fuerzas de seguridad y Juzgados esclarecer los hechos o identificar a las personas implicadas y que posteriormente se pueden presentar como prueba en el proceso judicial. En lo que llevamos de año se han entregado un total de 53 grabaciones

Más de 1.400 cámaras en trenes y estación
El número de cámaras de videovigilancia de Metrovalencia en la actualidad asciende a 1.432, de las que 558 están distribuidas en las estaciones y en los talleres y 874 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

La distribución de las cámaras por estaciones es la siguiente: 209 en línea 1; 189 en línea 3; 121 en línea 5 y 39 en talleres. En las unidades en servicio 760 corresponden a los trenes y 114 a los tranvías.

Sistema de grabación digital
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) completó en 2008 la instalación de un nuevo sistema de grabación digital de imágenes de vídeo. Este sistema informático permite almacenar de forma automática todo lo que se grabe en las instalaciones equipadas con estas videocámaras y ampliar la capacidad de funcionamiento de las cámaras ya instaladas.

Este sistema de grabación mejora la seguridad en la red ferroviaria de FGV, puesto que el sistema, controlado desde el Puesto de Mando de València Sud, tiene capacidad de conectarse de manera inmediata si salta el dispositivo de alarma o detecta alguna situación no prevista.

El software suministrado comprende detector de movimiento, capacidad de búsqueda de imágenes o video por fecha, hora y cámara, por alarma o a través de la introducción de determinados datos que amplían la capacidad del sistema instalado hasta la fecha.

Subir