elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia construirá un centro de estudios para sordos en la India

  • En el estado de Andhra Pradesh, el más pobre del sur del país asiático

Un proyecto de Manos Unidas de Valencia permitirá construir un centro de estudios medios para sordos en el estado de Andhra Pradesh, en la India, gestionado por la Institución Madonna para Sordomudos.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con 7 aulas y un bloque de aseos con una superficie de 566 metros cuadrados, con un coste total de 105.461 euros. Además, contará “con la infraestructura necesaria para la enseñanza de alumnos con problemas de pérdida total o parcial de audición”, según han informado fuentes de la organización.

El principal objetivo es “dar oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes sordos de la zona, que tienen muchas dificultades para integrarse en la sociedad” han añadido.

La Institución Madonna para Sordomudos, de la congregación de las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María, única institución para sordos reconocida en Andhra Preadesh, acoge actualmente a 535 alumnos “pero hay muchos más que solicitan la admisión y no pueden ser atendidos”.

El estado de Andhra Preadesh, con 80 millones de habitantes, de los que “más del 40 por ciento son tribales y el 80 por ciento viven en zonas rurales,” se considera “el más pobre del sur de la India, por su baja tasa de crecimiento industrial y de alfabetización”.

Subir