elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga conmemora mañana el “milagro de la Fuente” en el que brotó agua bajo la imagen de la Virgen

  • Según la tradición, la imagen de la Virgen de la Fuente fue hallada en el río Serpis

La localidad valenciana de Villalonga conmemorará mañana, sábado, el “Milagro de la Fuente” con una misa a las 12 horas en la parroquia en honor a su patrona, la Virgen de la Fuente.

Por la noche, a las 21.30 horas la imagen de la Virgen, una talla de madera de pino del siglo XVIII de 11 centímetros de altura que representa a la Virgen María con el niño Jesús en brazos, recorrerá en procesión las calles de la localidad, según ha indicado hoy el párroco Pablo Sanz.

Así, la imagen será trasladada desde la parroquia de los Santos Reyes a su capilla y recorrerá las calles de la localidad con la participación de numerosos fieles “que le guardan enorme devoción”, ha añadido.

Según la tradición, en 1708 el carbonero de Villalonga Senent Pla encontró la imagen de la Virgen flotando en una caja en el río Serpis y, cuatro años después, en 1712, dada la sequía que padecía la localidad, “decidió colocarla sobre una fuente seca cercana a lo que ahora es su capilla, tras lo cual comenzó a brotar agua”.

Desde entonces, se recuerda este milagro que dio el nombre de la Virgen de la Fuente a la imagen hallada y actualmente venerada en la capilla bajo su advocación, construida en el siglo XIX. Villalonga celebra tradicionalmente las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Fuente la tercera semana de octubre, con una romería hasta el Racó del Duc, junto al río Serpis.

Subir