elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de 20 jóvenes valencianos parten esta semana a Fátima para ayudar a enfermos mentales

  • Son seminaristas, candidatos al Seminario y universitarios

Un grupo de 20 jóvenes valencianos partirán el próximo viernes, 16 de agosto, a Fátima, donde “realizarán actividades para ayudar a los enfermos deficientes del centro Juan Pablo II” en un viaje organizado por la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

En el viaje, que finalizará el 22 de agosto, participan “seminaristas, candidatos a entrar en el Seminario y universitarios a los que acompañarán tres sacerdotes diocesanos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La finalidad de esta iniciativa es “rezar a la Virgen y ayudar en todo lo que puedan a los enfermos mentales de este centro, dándoles de comer, paseando con ellos y preparando actividades para ellos”, han añadido.

En los últimos años la Biblioteca Sacerdotal Almudí ha organizado viajes de formación catequética y ayuda humanitaria a poblados marginados de Nicaragua y, tras el terremoto de agosto de 2007, a la cordillera andina de Perú.

Para el verano de 2014 tienen previsto viajar de nuevo a Perú, “donde atenderán a la población de localidades que se encuentran a más de 5.000 metros de altura, donde el sacerdote sólo puede llegar una sola vez al año, y visitarán hospitales y una cárcel”, han explicado.

Subir