elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Demarcación de Costas actúa en la playa de El Perelló ante la oscilación de la costa

  • La próxima semana se reforzará con escollera la escalera situada en el Paseo Marítimo para evitar su rotura

  • El presupuesto aproximado es de 5.800 euros

La Demarcación de Costas de Valencia reforzará la semana que viene la escalera situada en el Paseo Marítimo de El Perelló ante el retroceso temporal de la costa que está afectando a esta playa.

De esta manera, Costas actuará sobre la cimentación de este acceso para protegerlo del oleaje y evitar su socavación. Está previsto que las obras, que cuentan con un presupuesto aproximado de 5.800 euros, se lleven a cabo en tres días, aunque podrá variar para evitar perjuicios mayores a los usuarios de la playa.

Desde la Demarcación de Costas de Valencia estudian también la posibilidad de mover arena dentro de la zona como un refuerzo más, aunque previsiblemente transitorio por la fuerza del mar, para paliar las consecuencias de este retroceso de la línea de agua.

Cabe señalar que la regresión de la costa se debe a causas naturales, por cambios en las corrientes y fondos marinos que hacen oscilar más de lo habitual la línea de las playas. Ingenieros de la Demarcación están visitando las playas de la provincia que presentan este problema para estudiar el avance de la erosión y las posibles soluciones a adoptar.

Subir