elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El desembarco de Fabra en Castielfabib al estilo de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ ofende a los vecinos, que siguen esperando inversiones”

    La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Ninet, ha apuntado que los vecinos del interior de la Comunitat, como es el caso del Rincón de Ademuz, “son los grandes olvidados por el PP, puesto que sufren grandes deficiencias debido al abandono y a la falta de inversiones”.

    La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Ninet, ha apuntado hoy que “el desembarco que protagonizó ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al estilo de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ en Castielfabib, ofende a los vecinos, que siguen esperando alguna inversión por parte del Consell”. Así, ha lamentado que Fabra llegara ayer acompañado por una flota de cerca de una decena de coches oficiales, “para finalmente no comprometerse a realizar ninguna inversión en una zona en la que los ciudadanos se sienten absolutamente abandonados”.

    De esta manera, Ninet ha hecho hincapié en que los vecinos de las zonas del interior de la Comunitat Valenciana, como es el caso de la comarca del Rincón de Ademuz, “son los grandes olvidados por el PP, puesto que sufren graves deficiencias debido al abandono y a la falta de inversiones”. Así, ha destacado que tiene problemas de accesos, carreteras, servicios sanitarios, transportes, infraestructuras, etc., al tiempo que ha apuntado que “se trata de una población fundamentalmente de personas mayores, puesto que para la gente joven irse a vivir allí es muy complicado, ya que no se construyen escuelas ni se apuesta por crear empleo ni por poner en marcha planes que conviertan la zona en atractiva para nuevos residentes”.

    Además, la portavoz socialista también ha lamentado que, ante la interpelación de los vecinos sobre la Ley de Dependencia y la falta de pagos, Fabra “aseguró que se trata de una ley que funciona muy bien, pero que las deficiencias que presenta son por culpa de Zapatero, algo incomprensible cuando el PP gobierna en esta Comunitat desde hace casi 20 años y no sabemos todavía en qué se han gastado los fondos que el Gobierno ha enviado para cubrir estas ayudas”.

    Finalmente, Ninet ha recordado la situación en que se encuentra el Hospital de Llíria, “que se planificó como un centro para dar servicio a los vecinos del Rincón de Ademuz, pero que a día de hoy sigue tapiado, sin que nadie sea capaz de explicar cuáles son los planes para esta infraestructura ni en qué momento se acondicionará para comenzar a dar servicio, si no es que antes acaba destrozada por vandalismo y abandono”. Del mismo modo, ha señalado que la CV-35 llega hasta Losa del Obispo, “cuando el compromiso del Consell desde el inicio era que iba a llegar hasta Ademuz, pero se ha quedado en nada, porque tampoco han terminado este tramo, ni hay demasiadas expectativas de que finalmente se vaya a concluir”.

    Subir